Buscan abrir el museo “Casa de Horacio Quiroga” para los turistas


PATRIMONIO CULTURAL. La Casa de Quiroga en San Ignacio.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, anticipó las gestiones que se encuentra realizando con empresarios y funcionarios para poder reabrir el museo “Casa de Horacio Quiroga” ubicado en San Ignacio.

Se tratará de un paso previo de emergencia para que los turistas puedan ingresar en el verano, antes que la provincia de Misiones lo refaccione completamente en 2021 con el nuevo presupuesto.

“Es el inicio de un camino porque el Gobernador nos permitirá el año que viene repararla como se debe. Pero no podemos pasar el verano sin que el misionero o el visitante pueda ir a la Casa de Quiroga en San Ignacio, que tiene parque y se puede disfrutar al aire libre. Hoy, a mí me da vergüenza como misionero. Así encontramos las cosas en enero, mantuvimos el parque, pusimos una casilla para la policía y la reparación del camino con Vialidad. Creo que será el museo que estará abierto este verano”, afirmó Joselo Schuap.

En cuando a los museos Yaparí y Guacurarí, confirmó que “vamos a firmar un convenio con la Municipalidad de Posadas para que nos ayude con la reparación de cuestiones que hacen a la humedad, filtración, goteras. Justamente en un lugar donde la humedad es la enemiga número 1. Estamos por comenzar con las reparación en este momento donde no hay actividad”.

Ratificó la construcción del Centro Cultural de Eldorado: “Se hará en la exterminal de ómnibus. Cuando arrancamos la gestión nos reunimos con el intendente y el colectivo de trabajadores de la cultura y ahora esperamos la apertura de ofertas de la licitación. Así como Posadas tendrá la ex Usina Sulzer y San José la Casa de la Cultura, en Apóstoles será la reparación del teatro. Es una larga lista de sueños que tenemos. El 2021 será el año positivo en sus primeros meses”.

La entrada Buscan abrir el museo “Casa de Horacio Quiroga” para los turistas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente