“Los Esteros del Iberá y la pesca son un símbolo”


EL INCREÍBLE HUMEDAL. Los Esteros del Iberá son un extenso humedal que abarca entre 15.000 y 25.000 km² en la provincia de Corrientes. (Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Corrientes)

A criterio del ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen “eso es lo que busca el turista, necesita sentir la naturaleza y Corrientes tiene los Esteros del Iberá y la pesca”.

Durante una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Slobayen manifestó que “la estrella de Corrientes son los Esteros del Iberá, los cuales representan el símbolo de nuestro turismo, nuestra cultura local, la historia y gastronomía típica. Un destino de naturaleza conocido mundialmente y que simbolizan nuestros estandartes, al igual que la pesca”.

Por otro lado explicó que “existen diferencias en términos de escala con Iguazú, que es un destino consolidado y número uno en términos de volumen”.

“Si bien los Esteros del Iberá aún no lo son como pretendemos, pero iremos imitando el trabajo de Iguazú, vinculándonos más con ellos para conformar un turismo interesante”, sostuvo.

 

Estandarte correntino

“La estrella de Corrientes son los Esteros del Iberá, los cuales representan el símbolo de nuestro turismo, nuestra cultura local, la historia y gastronomía típica”, destacó Sebastián Slobayen.

La entrada “Los Esteros del Iberá y la pesca son un símbolo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente