“Con la visita de Marley y Lizy tuvimos muchísimas consultas sobre el Moconá”


Con el turismo provincial en marcha desde hace meses, y la reactivación del sector a nivel nacional a la vuelta de la esquina, los principales destinos misioneros ultiman detalles para recibir a los visitantes en esta nueva temporada de vacaciones.

Para conocer cómo se está preparando uno de los principales puntos de interés de la provincia, desde FM Santa María de las Misiones charlaron con Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, quien contó que “estamos recibiendo muchas consultas para enero y para febrero inclusive

La idea es canalizar todas las consultas a las agencias de viajes locales, para que comience todo este circuito tan importante que es incorporar a los operadores turísticos en la era de la información y que haya una una interrelación entre las agencias viajes, hoteleros, gastronómicos y actividades acá en la región del Alto Uruguay“, explicó.

Motta indicó que con la apertura al turismo nacional esperan un mayor flujo de visitas, algo que les permitirá seguir generando una actividad desarrolladora en el sector y que produzca a su vez un impacto en el municipio.

“Estamos trabajando en varias propuestas que tienen que ver con el ordenamiento de nuestros municipio, en el arreglo de las veredas, de las plazas, de los espacios públicos, porque sabemos a qué nos vamos a enfrentar en los próximos meses y necesitamos que la gente, cuando venga a visitar El Soberbio, se lleve una buena imagen, porque eso es eso va a desencadenar que no sigan eligiendo.

Somos un destino que recién estamos comenzando, que nos estamos desarrollando, así que queremos hacer las cosas muy bien desde el inicio y no equivocarnos“, continuó.

En la misma línea, destacó la importancia de seguir posicionando el municipio como un importante destino turístico a nivel nacional, capacitando a los trabajadores del sector y ampliando la oferta de actividades. “Estuvimos trabajando con el subsecretario Tony Lindstrom respecto a tomar algunas actividades de la red de agroturismo, para que también haya una oferta alternativa a las actividades las cuencas hídricas, a los paseos náuticos, a las actividades de turismo activo y que también la red de agroturismo sea un actor principal en nuestra oferta“.

 

Una visita de impacto

Hace unas semanas el municipio se vio movilizado por la visita de Marley (Alejandro Wiebe) y Lizy Tagliani, mientras grababan un episodio de su programa “Por el Mundo”. Durante el mismo, recorrieron algunos lodge de la zona y conocieron el Salto del Moconá, mostrando la belleza de esta región del país, algo que para Motta es importantísimo ya que este tipo de promociones “sirve y mucho”.

Para nosotros fue un éxito, no habíamos tenido actores o influencers de esa magnitud. Cuando llegaron Marley y Lizy Tagliani hicimos unas imágenes del Municipio, hicimos algunos saludos a otro municipio como a San Pedro, y también hicimos material para nuestra redes sociales”, relató.

Dicho programa tuvo una rápida repercusión y despertó interés pensando en las próximas vacaciones. “En una publicación que subimos en el Facebook de la Dirección de Turismo, presentándolos a Lizy y a Marley, tuvimos medio millón de personas que han interactuado, así que a raíz de esta visita tuvimos consulta respecto de alojamiento, actividades, dónde está el Moconá, qué es la reserva de la Biosfera del Yabotí, así que estamos trabajando a full con eso“, manifestó Motta.

Cuestiones a mejorar

Motta se refirió a que el municipio debe mejorar ciertas cuestiones para seguir posicionándose como un destino turístico de primer nivel, principalmente la cuestión energética. Es por esta razón que hace unos meses, desde la comuna elevaron un pedido al gobernador Oscar Herrera Ahuad para acercar una extensión de la línea de energía.

“Tenemos una problemática de energía, principalmente para los emprendedores que están en la ruta provincial 2, yendo al Moconá, donde la energía que tienen es muy débil. Esa cuestión la estamos trabajando con Energía de Misiones, porque no podemos ser turísticos si me está faltando energía, esa es una cuestión básica“, puntualizó.

Sí vamos hacer en uno de los destinos más solicitados tenemos que tener energía suficiente para que los emprendimientos puedan trabajar y desarrollarse“, agregó.

Por último, se refirió a los incendios que se vienen produciendo y dañando la Biósfera del Yabotí, uno de sus principales atractivos, además del daño al medio ambiente que esto conlleva. “Tenemos que generar conciencia a la comunidad local, a los misionero, y sobre todo al sector productivo, de que la quema de pastizales es un riesgo, y que ese riesgo puede llegar a afectar a nuestra biodiversidad, qué es lo que nos está acá en este momento

La entrada “Con la visita de Marley y Lizy tuvimos muchísimas consultas sobre el Moconá” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente