Almaceneros confirmaron que el precio del aceite aumentó hasta un 30%


INCREMENTO. Aseguran que los valores del aceite sufrieron aumentos en las fiestas de fin de año.

En pleno auge de los preparativos de Navidad y las compras de las fiestas de fin de año, desde el Centro de Almaceneros aseguran que el aceite aumentó un 30 por ciento. Además indicaron que no habrá faltantes de comestibles y que los precios de los productos navideños no aumentaron.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Ismael Ortigoza, titular del Centro de Almaceneros de Posadas, señaló que “lo que está llamando mucho la atención es el aumento del aceite en este momento”. Y explicó que “estaba comercializando el aceite de 4 litros y medio y 5 litros, que es lo que más llevan las amas de casa para hacer chipa, para elaborar cosas, para salir a vender, estábamos vendiendo a $380 y ahora el costo es $450”.

“Impresionante el costo del aceite, de 900 centímetros cúbicos y también de litro y medio”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “todos los otros productos están iguales pero me llamó mucho la atención el aceite”. Con respecto a la lata de durazno, Ortigoza contó que el precio “es relativo”, y que ronda los $120 y $140. Y “que no hay problema porque hay varias marcas”.

Con respecto a los productos navideños contó que “la verdad es que todos los productos navideños no han subido prácticamente nada” y explicó que “están casi al mismo precio que el año pasado”. Además confirmó que “en general, en este momento no hay faltantes, gracias a Dios no hay” aunque destacó que “sí falta un poco de garrapiñada”.

 

Compras navideñas

Sobre las compras del 24 de diciembre subrayó que “la gente está comprando comestibles y todo lo que es producto navideño”. Al respecto señaló que “tenemos muy buen precio y variedad, la sidra a 460 la caja y a 80 pesos cada una”.

“La gente tiene que comprar ahora porque después no se consigue más”, aconsejó. Y “el que tiene ya sube los precios” porque “siempre hay un avivado”.

Por ello, el comerciante expresó que “hay que salir a caminar y buscar precios, tenemos que comer, tenemos que comprar. Lastimosamente la gente tiene que consumir”.

 

Precios de la Cooperativa

“Nosotros tenemos el gas a $440 los 10 kilos y yo sé que están comercializando hasta $500 por ahí. Tenemos también el fideo de 5 kilos a $450”, manifestó y agregó que “quiero comprar barato, vender barato, para que a la gente le rinda su platita. Hoy en día hay que hacer rendir la plata”.

Por otro lado, sobre los precios, asesoró que “no compren en el primer lugar que encuentren, almacén o supermercado. Busquen precios, caminen, que hay diferencia de un negocio a otro”. Y aconsejó que “no se le compre al que vende caro y de ultima vengan a la Cooperativa”.

Ortigoza comentó además que el Centro de Almaceneros “este año tienen dos bolsas. Una de $390 que trae: un pan dulce, un turrón, una gaseosa de 3 litros, un budín con fruta, una sidra y un vino tres cuartos y otra de $540, con gaseosa de 3 litros, sidra, pan dulce, budín, vino tres cuartos, galletita dulce, durazno, garrapiñada y turrón”.
Para finalizar, sentenció que “se está luchando y vendiendo bien gracias a Dios”.

 

Paro nacional de aceiteros

Vale recordar que hace más de dos semanas los aceiteros y recibidores de granos del país llevan adelante una medida de fuerza.

“Estamos en huelga por la intransigencia de las patronales agroexportadoras que se niegan a completar la pauta salarial del 2020 y dar un aumento digno para el 2021” señalaron en un comunicado.

La entrada Almaceneros confirmaron que el precio del aceite aumentó hasta un 30% se publicó primero en Primera Edición.

Fuente