En Misiones definen si la presencialidad será obligatoria


España - Clases

Imagen ilustrativa

El presidente del CGE, Alberto Galarza explicó ayer en FM 89.3 Santa María de las Misiones que el Comité Asesor epidemiológico deberá decidir si la presencialidad será de carácter obligatorio tanto para docentes, directivos, administrativos como para los alumnos. El año pasado, para la prueba piloto, fue optativo.

Sin embargo, siempre se tendrán en cuenta los casos en los que existan enfermedades o situaciones de salud que ubiquen a trabajadores de la educación como a los estudiantes en los grupos de riesgo, los que serán exceptuados.

De autorizarse la no presencialidad, tanto educadores como alumnos deberán continuar con la modalidad virtual. Salvo los trabajadores con licencia.

El Consejo tiene una Dirección de Salud en la que se canalizan los pedidos de los educadores que dependen del organismo. Seguiría siendo esa dependencia la que determine cada caso en particular.

Sobre los estudiantes, se analiza si los padres deberán presentar certificados médicos ante la misma escuela o ante el Consejo General de Educación antes del primero de marzo próximo cuando se inicie el ciclo lectivo 2021.

Esta medida aplicará desde el nivel inicial hasta la educación superior no universitaria que depende del CGE. Misiones todavía no tiene una postura tomada sobre la autorización para la presencialidad en las universidades.

La entrada En Misiones definen si la presencialidad será obligatoria se publicó primero en Primera Edición.

Fuente