Hay una única Casa Refugio funcionando en toda la provincia


INVOLUCRARSE. Galeano pidió mayor compromiso de la sociedad en general.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sandra Beatriz Galeano, recientemente designada subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, confirmó que actualmente funciona una única Casa Refugio en toda la provincia. Además, dijo que hay cerca de 500 pensiones que las víctimas de violencia de género están recibiendo.

Respecto a las casas refugio, Galeano aseguró que “por pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad vamos a inaugurar nuevas casas refugio” y recordó que estos espacios son sólo transitorios: “No es un depósito de personas, sino un lugar que les permita una posterior reinserción en la sociedad”.

 

El objetivo es prevenir

En cuanto al trabajo que vienen realizando, Galeano destacó que “nuestro principal objetivo es la prevención y concientización acerca de la violencia de género. Por eso estamos comenzando un trabajo de articulación con todas las instituciones que están involucradas para ver cómo confluimos para unificar las miradas hacia la mujer que sufre violencia de género”.

En este sentido, aseguró que “también estamos realizando un relevamiento de las ONG que se encargan de violencia de género para reforzarlas, ya que son las principales aliadas para la contención de las víctimas”.

Asimismo, “estamos trabajando fuertemente en la vinculación de la Línea 137 con las comisarías, juzgados e iglesias porque entendemos que la violencia es un problema complejo que nos atraviesa a todos”, agregó.

Según mencionó, “es fundamental que entre todos podamos buscar la manera para prevenir y, en caso de que ocurran hechos de violencia de género, se pueda contener a la víctima. Por ejemplo, las victimas necesitan tener algún oficio porque hay una cuestión muy enquistada en la sociedad y es que las mujeres que sufren violencia no se quieren separar de su pareja porque es el que mantiene la casa o es el único sostén económico”, explicó.

 

“Estamos salvando vidas”

Desde que Galeano está al frente de la Subsecretaría a partir del 11 de febrero, dijo haber tenido muchas intervenciones en las que ya se trabajó con éxito junto a la Justicia y Comisaría de la Mujer de los municipios correspondientes.

“Estamos salvando vidas. Cuando una sociedad está alerta, se puede lograr mucho para disminuir los casos de violencia”, aseguró.

La entrada Hay una única Casa Refugio funcionando en toda la provincia se publicó primero en Primera Edición.

Fuente