Vuelta a la competencia: “Ahora esperamos por el resto de las disciplinas”


Tras la habilitación de los fierros, los otros deportes aguardan por el OK. “Esperamos que la medida salga cuanto antes”, dijo Rossberg, de la FeMiFu.

QUE VUELVA A RODAR. Los dirigentes del fútbol también aguardan por la vuelta oficial.

Tras el anuncio del regreso a la competencia por parte del automovilismo deportivo, el 14 de marzo con el karting en Oberá, ahora el resto de las disciplinas federadas aguarda por el OK del Gobierno provincial para regresar a la competitividad.

Tal como informó ayer EL DEPOR, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) anunció el lunes que había recibido la homologación desde el Ministerio de Deportes y que reiniciaba la competencia tras más de un año de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Pues bien, el anuncio generó expectativa y el resto de las federaciones están atentas. Es, por ejemplo, el caso del fútbol. Juan Carlos Rossberg, presidente de la Federación Misionera (FeMiFu) habló ayer por la mañana con FM Santa María de las Misiones 89.3 al respecto.

Es una muy buena noticia que se haya autorizado la competencia, solo que nos llama la atención que no se haya hecho para todas las disciplinas que ya presentaron oportunamente su protocolo. Considero que la resolución no es equitativa, pero nosotros vamos a seguir como ahora, respetando las decisiones de las autoridades, aunque eso no quiere decir que no vayamos a manifestar nuestra disconformidad”, sintetizó el dirigente obereño.

Rossberg también señaló que se mostró sorprendido por las pruebas de turf realizadas días atrás en Posadas. “Si se autorizó a una disciplina, se debió haber autorizado a todas. En nuestro caso, nos adelantaron que podría ser recién en abril”, agregó, tras lo cual sintetizó: “ahora esperamos por el resto de las disciplinas, esperamos que la medida salga cuanto antes”.

Al menos hasta ahora, la única competencia habilitada por las autoridades era el automovilismo deportivo, siempre según el comunicado oficial que envío la FeMAD. Los fierros serían, entonces, el puntapié inicial para el regreso.

La entrada Vuelta a la competencia: “Ahora esperamos por el resto de las disciplinas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente