Por un caso positivo en alumna, aislaron a un grupo del Santa María


En comunicación con FM De las Misiones 89.3, la rectora del Instituto Superior Santa María de Posadas, Sonia Rojas Decut, explicó que este martes “se detectó un caso en una de las 20 aulas que tiene la modalidad de secundaria orientada. Se activó un protocolo por una alumna con síntomas, tuvo un poco de decaimiento”.

Tras detectar el estado de esta joven, “se la lleva a un lugar que tenemos preparado para trasladar a los estudiantes y personal docente que lo necesite, el Polideportivo. Llamamos a los tutores. Por el síntoma se pidió que se haga el test y comunicaron que dio positivo, así que dimos aviso a las autoridades de Salud y a los padres de la institución”, explicó.

Luego de esto, “procedemos al aislamiento del aula por 14 días desde la fecha. En ese grupo tenemos hermanos en otros cursos, donde cada familia sabe cómo es el protocolo”, añadió.

Rojas Decut señaló que “la estudiante está bien. Este grupo que recién ayer inició con la presencialidad. Se aislaron a los docentes y preceptor que estuvo en contacto. Solicitamos el hisopado para descartar el caso”.

La entrada Por un caso positivo en alumna, aislaron a un grupo del Santa María se publicó primero en Primera Edición.

Fuente