Itá Ibaté: se ingresa con el permiso de circulación y no es necesario el PCR


El intendente de la localidad correntina de Itá Ibaté, Walter Almirón, habló sobre la situación epidemiológica y comentó cuáles son los requisitos para ingresar a la ciudad.

Días atrás en la localidad llevó adelante el cese de actividades en la comisaría, escuela técnica, el correo entre otros; a modo de prevención para la sanitización tras un contacto positivo de COVID- 19 y los respectivos contactos estrechos.

Almirón expuso a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “seguimos como estamos y no hay medidas nuevas. Esto siempre se toma en concordancia con el equipo de la Provincia y con el gobernador (Gustavo Valdés), él es quien determina si conviene o no bajar de fase a los municipios de Corrientes”.

Asimismo, comentó que para ingresar a la ciudad “desde el municipio lo único que se solicita es el permiso de circulación. Nosotros consideremos como una declaración jurada porque la persona declara no tener síntomas”.

Por otro lado, agregó que “no se pide PCR negativo para ingresar”.

Deslizó que “consideramos que quien nos visita tiene un temor por contagiarse y nosotros desde la localidad tenemos ese mismo temor; por lo cual se extreman los cuidados”.

Indicó que “es así que se abrió el turismo interno primero y el nacional desde diciembre del año pasado”; al mismo tiempo, aseguró que “por el turismo no hemos tenido contagios”.

Explicó que la mayor actividad económica de la ciudad es la turística, específicamente la pesca deportiva.

En cuanto a los misioneros que viajan a la localidad correntina, el alcalde señaló que “algunos vienen como turistas y muchos tienen casa de fin de semana que vienen a disfrutar con la familia. Estos estaban un poco preocupados porque hasta que no se habilitó el ingreso a la provincia no podían venir”.

La entrada Itá Ibaté: se ingresa con el permiso de circulación y no es necesario el PCR se publicó primero en Primera Edición.

Fuente