Renunció a su cargo el juez Pedro Fragueiro, acusado de abuso y acoso


Ante la Gobernación de Misiones, el juez Pedro Fragueiro presentó hace instantes la renuncia a su cargo en el Juzgado Familiar y de Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú.

“Ya estaría presentada la renuncia y en las próximas horas seguramente el Gobernador (Herrera Ahuad) la aceptaría”, confirmó el abogado Rafael Pereyra Pigerl a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Lo más importante es que ahora los distintos jueces y fiscales de instrucción podrán trabajar en los delitos denunciados, que había cometido en el ejercicio de sus funciones y los delitos comunes también, como en el caso de Posadas, Oberá e Iguazú”, explicó el letrado y dijo que el juez acusado cuenta con una posibilidad inminente -si no presenta una eximición de prisión- de ser detenido”, explicó el letrado.

En ese sentido Pereyra Pigerl dijo que “estos delitos abarcan una pena”, que debe ser sometido a proceso penal.

El magistrado ya fue denunciado por abuso y acoso en cinco ocasiones durante los últimos días y todos sus víctimas son mujeres que trabajaron para él. La última fue una exniñera de sus hijas. 

Ingresó a los despachos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad un expediente formal del juez que buscará la renuncia para poder eludir los dos pedidos de jury en su contra: el primero fue tras la primera denuncia y por parte del Colegio de Abogados de Misiones y del diputado y abogado Rafael Pereyra Pigerl, quien además pidió -en esa línea- un examen psicológico a candidatos a jueces en Misiones

 

NOTICIA EN DESARROLLO….

La entrada Renunció a su cargo el juez Pedro Fragueiro, acusado de abuso y acoso se publicó primero en Primera Edición.

Fuente