Posadas como turismo receptivo


ELEGIDO. Los visitantes incluyen en su tour, paseo en bici por la costanera.

Destacó que “veíamos que Posadas era nuestro gran emisivo pero nos faltaba que sea receptivo. Más allá de cuantificar el mismo es importante que el empresariado posadeño haya confiado en las agencias para que vendan sus hoteles, restaurantes, porque antes (las agencias) vendían a lo sumo Iguazú o San Ignacio. Hoy las agencias de Posadas venden y ofrecen los productos de su propia ciudad y eso es algo muy positivo, interesante porque se empieza a formar, a partir de este programa y tiene todo para crecer”.

Agregó que “quizás Posadas no tiene la gran oferta como otros destinos turísticos pero es importante que se vaya armando, que se consolide con mucha experiencia, que vendrá muy bien para este tiempo”.

Al evaluar la respuesta de hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes, Arrúa recordó que “fue muy buena, ya teníamos un pool de 25 agencias de las 70 existentes en la provincia, que ya venían trabajando con el programa Ahora Vacaciones. Las 25 se sumaron y hay productos muy interesantes que tienen que ver con circuitos en bicicleta, actividades náuticas, que pasan por lo gastronómico, por la Costanera y también por el cine Imax. Posadas es marca, en ese sentido, la gente de la provincia que viene quiere tomar su cerveza artesanal en la Costanera, pasear por el patio de comidas del Hiper Libertad, Café Martínez, Havana, quieren eso que a la capital la hacen diferente y está seduciendo a los turistas misioneros que se da mucho más los fines de semana”.

Con relación al visitante misionero, dijo que “por lo general prefieren productos de dos o tres días, es el esquema que se armó. También hay combinación con Esteros del Iberá, San Ignacio o las Termas de la Selva. Hay variados productos y es positivo que empecemos a visualizar a Posadas como un receptivo”.

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