Por brotes de casos, Concepción de la Sierra estableció nuevas restricciones


La Municipalidad de Concepción de la Sierra, a través de la Resolución Nº 184/2021, estableció ayer nuevas restricciones en la localidad atendiendo la actual situación epidemiológica.

El intendente local Carlos Pernigotti dijo a la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “lo que pasó ahora es que tuvimos un brote en una familia que es bastante grande, con cinco o seis integrantes, se los aisló a todos. Pero lo que sucedió es que ayer, me informa la directora del Hospital que estaban haciendo los testeos rápidos y tuvimos alrededor siete casos más, que son de diferentes partes del pueblo y eso nos preocupó mucho”.

Pernigotti contó que las restricciones que se aplicaron se debe a que “se nos puede desparramar muy rápido el virus en toda la localidad” y al aplicar estas medidas esperan “poder cortar el brote rápidamente”. 

 

Las restricciones

Con respecto a las medidas que aplicó el Municipio, el intendente comentó cómo se tomaron las restricciones los vecinos de Concepción de la Sierra. “El pueblo lo toma muy bien porque el 90% nos estamos cuidando, por eso no tenemos ningún brote explosivo”. 

“Hay momentos en que hay que tomar medidas porque sino se nos escapa de las manos”, explicó Pernigotti.

De esta manera, quedan suspendidas todas las actividades no esenciales de eventos sociales, culturales y de espectáculos en general (como ser show en vivo entre otros), así como las reuniones Religiosas y Culto en general, ya sean en espacios abiertos o cerrados.

De la misma manera, se suspenden las reuniones familiares y cumpleaños en espacios abiertos o cerrados, viviendas o locales comerciales privados o de acceso público. Además se prohíben los eventos privados, como ser fiestas clandestinas, que representen aglomeración de personas.

Tampoco se podrán realizar actividades de camping, balnearios y piletas privadas de uso público. Mientras que se podrá concurrir a los espacio libres, como ser las plazas, en los horarios de 7.00 a 00.00 horas.

En cuanto al sector comercial, los locales gastronómicos, bares (04 personas por mesa), heladerías, casinos y salas de juego, podrán atender al público en los horarios de de 8.00 a 00.00 horas, siempre respetando las normas de bioseguridad vigentes.

Dichas medidas entraron en vigencia ayer lunes 17 y se extenderán hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Municipalidad de Concepción de la Sierra, a través de la Resolución Nº 184/2021

La entrada Por brotes de casos, Concepción de la Sierra estableció nuevas restricciones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente