Misiones espera la llegada de más de 100.000 vacunas en los próximos días


 El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón. 

 

Misiones continúa con el plan de inmunización COVID-19. Con la llegada de 41.000 vacunas, entre Sputnik V y AstraZeneca, la Provincia espera en los próximos días más de 100.000 vacunas que le tocarían del reparto que hace el Gobierno nacional a las 24 jurisdicciones del país.

“Tenemos la notificación que en los próximos días estarían llegando más vacunas a la Argentina, de los 4 millones que había estado comprometido, a nosotros nos estaría tocando -según los cálculos- un poco más de 100.000 vacunas, estamos todos a la espera”, explicó el ministro de Salud Pública provincial Oscar Alarcón a FM 89.3 Santa María de las Misiones..

La realidad es que Misiones recibió hoy 41.000 vacunas, 24.000 de AstraZeneca y 17.100 de Sputnik V del componente 1, que serán para mayores de 18 años con comorbilidades. “Comenzamos a partir de hoy con segunda dosis de AstraZeneca, por número de documento para que no haya aglomeraciones, pero siempre respetando el cumplimiento de las 12 semanas de la primera dosis”, contó Alarcón.

En ese sentido, el ministro explicó, con respecto a la aplicación de vacunas de AstraZeneca, que Misiones también aplicará esta vacuna como primeras dosis. “Vamos a estar trabajando en forma secuencial y en el tiempo las segundas dosis, acorde a las vacunas que van llegando y las que podemos utilizar para primeras dosis, también las vamos a utilizar para ir ampliando todo lo que podemos la inmunización con primera dosis” porque “la cantidad importante de inmunidad que recibe la persona es con primera dosis”, analizó.

Entonces, “el objetivo principal de la campaña de vacunación en Misiones también es ampliar todo el grupo en los diferentes lugares, diferentes localidades, en forma muy responsable y seria con respecto a las 77 localidades que tenemos, la distribución va a ser muy equitativa”, añadió.

 

 

Ampliarán días y horarios de vacunación 

Si bien el ministro Alarcón contó que no añadirán más centros vacunatorios en la provincias y que se cuenta con 1.400 vacunadores en toda la tierra colorada con la posibilidad de sumar más, sí extenderán los horarios de vacunación “con los horarios la estrategia es que personas que están trabajando durante el día y que no pueden ir a vacunarse por su trabajo, tengan la posibilidad de ir más tarde”, sintetizó.

También informó que, a los días feriados, se suman los domingos a las jornadas de inoculación habituales en los vacunatorios de Misiones “para tratar a que la gente acceda mucho más”, dijo.

Con respecto a cuándo comenzarán con la aplicación de las vacunas anti COVID los días domingos dijo que será “en cuanto recibamos esa cantidad importante de vacunas (las más de 100.000) comenzaremos”.

 

A la espera de las segundas dosis de Sputnik V 

Tal y como anticipó PRIMERA EDICIÓN, en los próximos días Argentina recibirá 80.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V y los misioneros se preguntan cuándo y cuántas llegarán a la Provincia. Consultado sobre este tema, Alarcón dijo que “tenemos notificaciones desde el Estado nacional, están en proceso de llegada así que seguramente en las próximas horas tendremos alguna novedad. No tenemos certezas del día ni la hora pero sí que están en proceso de llegada y distribución”, contó.

 

Situación epidemiológica y elecciones

Por último, el ministro tocó el tema elecciones del 6 de junio en Misiones. Por el aumento considerable de casos, fallecidos y circulación del virus, y si habría una posibilidad de suspensión, dijo que “hemos recibido toda la documentación de que fueron ratificadas las elecciones. Se está trabajando en todo el cuidado, en la bioseguridad en forma conjunta con el Tribunal Electoral. Vamos a estar en los diferentes lugares de votación”.

Al justificar la decisión, Alarcón explicó que “la cantidad de internados se mantienen estables dentro de lo que hemos venido teniendo en todo este tiempo, en este último trimestre”. Y con respecto a la cantidad de casos diario dijo que “hay una estabilidad en donde tenemos un crecimiento a veces, otros días tenemos disminuciones, pero se está trabajando en todo la provincia para dar garantía a todo el pueblo misionero de que van a tener unas elecciones tranquilas y con todo el cuidado a todas las personas para que puedan sufragar” , cerró.

 

La entrada Misiones espera la llegada de más de 100.000 vacunas en los próximos días se publicó primero en Primera Edición.

Fuente