Una encuesta revela la intención de voto de los misioneros


Un estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública en la previa a las elecciones provinciales reveló que si las elecciones se realizarán mañana, el 49,6% votaría al Frente Renovador de la Concordia en Misiones, un 22,9% a Juntos por el Cambio, un 8,4% al Frente PAyS, un 2,0% en blanco y otro 11,6% no sabe.

La encuesta se realizó del 27 al 30 de mayo con una población general mayor a 16 años, en el ámbito de la provincia de Misiones mediante un cuestionario estructurado con preguntas cerradas con aplicación directa. El tamaño de la muestra cuantitativa fue de 780 casos en distintos conglomerados urbanos.

Ante la consulta de si votaría por los candidatos del Frente Renovador de la Concordia el 37,2% contestó que seguramente los votará, el 30,3% podría votarlos, al 23,7% no le interesa votarlos y el 8,8% no sabe.

En tanto, para Juntos por el Cambio un 15,3% seguramente los votará, un 28,9% podría votarlos, a un 44,6% no le interesa votarlos y un 11,2% no sabe.

A su vez, para el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) el 6,5% de los encuestados manifestó que seguramente los votará, el 16,8% podría votarlos, al 63,1% no le interesa y un 13,6% no sabe.

Al respecto, Cristian Buttié, Director de CB Consultora Opinión Pública comentó en “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 que “en el caso de Misiones nosotros venimos evaluando mensualmente, observamos que tanto la gestión provincial y en el caso de Posadas al intendente (Leonardo “Lalo” Stelatto) ambos tienen muy buena imagen, lo cual genera una predisposición porque son los que gobiernan y obviamente eso da un envión a la clase política en su conjunto”.

En el marco de la pandemia, anticipó que si bien “es una incógnita el número exacto de quienes piensan participar, creemos que en Misiones no sería extraño que participe el 70% para arriba”.

“Creo que como antecedente teniendo las elecciones legislativas del 2017 en Misiones que votó el 78%, con estos valores y con estas proyecciones no creo que esté por debajo del 70% en primera instancia”, destacó.

ENCUESTA MISIONES – 27 a 30 de MAYO 2021 (2)

La entrada Una encuesta revela la intención de voto de los misioneros se publicó primero en Primera Edición.

Fuente