Bajaron los índices de tala y creció la población de yaguaretés


Bajaron los índices de tala y creció la población de yaguaretés

POBLACIÓN. Monitoreos de CONICET muestran buenos resultados.

 

Dos buenas noticias dejó la celebración del Día Mundial del Ambiente el 5 de junio último: en los últimos diez años bajaron los índices de tala en la región donde se conserva el 50% del bosque atlántico que corresponde al territorio argentino. La otra es un crecimiento, aunque mínimo, de la población de yaguaretés.

Así lo señaló el director ejecutivo de Vida Silvestre Manuel Jaramillo en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. En ese marco, también se celebró la promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral, que apunta a garantizar el derecho a la educación ambiental en Argentina para todos los sectores y edades.

El desafío que debemos tomar a diario es recuperar el medio ambiente que hemos perdido. Tenemos la posibilidad de hacer algo importante, que tomemos decisiones que mejoren la calidad de vida”, pidió Jaramillo.

Misiones es una privilegiada que todavía conserva casi el 50% del bosque que alguna vez tuvo, pero en Paraguay y Brasil esto apenas llega al 17% de conservación en remanentes fragmentados y sin viabilidad para la vida y alimentación de la fauna, como por ejemplo los yaguaretés”, analizó.

La buena noticia, en particular para Misiones, es que se ha estabilizado la deforestación. han habido procesos interesantes en ese sentido y tiene que ver la protección de los yaguaretés. Los monitoreos hechos por científicos del CONICET muestran casi una duplicación de la población de estos felinos en los últimos 10 años”, se alegró.


La entrada Bajaron los índices de tala y creció la población de yaguaretés se publicó primero en Primera Edición.

Fuente