“Ahora Misiones más 15%”: rubros incluidos, topes de reintegro y cómo adherirse


Comercios sólo podrán adherir a uno de los programas Ahora

REINTEGROS. Indumentaria y calzados están incluidos entre los rubros del nuevo programa “Ahora Misiones más 15%”.

 

Este jueves se hizo oficial el programa “Ahora Misiones más 15%”, que había firmado el Gobierno provincial hace un par de semanas atrás con Nación, en el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a la ciudad de Eldorado.

Hoy, vía Twitter el Gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo oficial el programa, que va desde el 1 de julio al 31 de diciembre. El mismo otorga 35% de reintegro en las compras en diversos rubros de origen nacional, además de las 12 cuotas sin interés con tarjetas, que ya se aplicaba en los demás programas Ahora.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó hoy a FM Santa María de las Misiones que “algunos rubros, no todos, aquellos que son los más complicados en materia de competencia con Paraguay y Brasil, con la particularidad de que tienen que ser de origen nacional o con componentes nacionales”.

 

Requisitos de adhesión

Los comercios podrán adherirse a través de la página del Ahora Misiones. En esta línea, el ministro de Hacienda explicó que uno de los requisitos excluyentes para los comercios será elegir entre uno de los programas Ahora, ya que no podrán participar de todos.

“Como el Ahora Misiones tradicional continúa, el Ahora Bienes Durables también y el Ahora Misiones más 15% arranca también, y van lunes, martes y miércoles, el comercio deberá elegir con cuál de los tres se va a quedar”, ejemplificó Safrán, en el caso de que el comercio quiera participar de este nuevo programa.

 

Los bancos adheridos 

Safrán contó que además del Banco Macro, que acompañó siempre los programas Ahora, se sumarán el Banco Nación y el Banco Credicoop. “Estamos cursando las invitaciones a los demás bancos de plaza para que participen”, contó el ministro pero expresó que “es difícil” que se adhieran estos privados locales, debido a que “estos tienen sus propios programas de beneficios”.

“Con el (Banco) Macro y el Nación se genera un buen volumen de participación, de consumidores y de comercios, de modo tal que el programa en sí mismo va a tener un interesante volumen de transacciones”, explicó el funcionario provincial y añadió que “entre más tarjeras participen es mejor”.

Acerca del reintegro del 35%, Safrán explicó que “hay un esfuerzo de todos, de la provincia, el comercio y el banco. El consumidor va a visualizar el reintegro en el resumen de su tarjeta de crédito”.

En esa línea, explicó que cuando compre, “en el mes siguiente le va a aparecer debitada la primera cuota que tiene que pagar pero como un crédito el monto de reintegro. Y es probable que el mes siguiente el resumen de la tarjeta le dé a favor porque el monto de reintegro va a ser mucho mayor que el de la primer cuota y, en ese caso, el consumidor no tiene pagar nada por el resumen y ese saldo a favor se traslada al mes siguiente”.

 

Los rubros 

Las compras tendrán un límite de $100.000 por tarjeta y por comercio. Es decir, “un consumidor puede gastar, si su capacidad le da, $200.000 en compras en el mes, siempre que no gaste más de $100.000 en un comercio con esa tarjeta”, aclaró Safrán. “Si tiene varias tarjetas, por supuesto el límite siempre es por tarjeta y por comercio. Y el reintegro tiene un tope de $10.000 por compra”, añadió.

Los rubros incluidos son: indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, juguetes, regalos, artículos para el hogar, materiales de construcción, cubiertas y repuestos para automóviles y motocicletas.

 

La entrada “Ahora Misiones más 15%”: rubros incluidos, topes de reintegro y cómo adherirse se publicó primero en Primera Edición.

Fuente