El cierre de las Termas de la Selva “nos perjudicó mucho”


Oberá - turismo

El intendente de Oberá dijo días atrás que “no es un negocio” poner en condiciones de las Termas de la Selva. Esto cayó como una bomba en el turismo de la zona centro de Misiones. Es que el parque termal es un atractivo muy visitado por misioneros, y el sector empresarial hotelero-gastronómico que invirtió se ve seriamente perjudicado con la decisión del Municipio obereño.

En diálogo con FM 89.3 De las Misiones, Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, dijo que “una parte de los emprendimientos nos pusimos a invertir en este rubro y era por las termas y hoy las termas siguen sin agua caliente. Toda la temporada, desde enero hasta ahora”.

 

“Nos perjudicó mucho”

Martins criticó la falta de comunicación con el intendente obereño Carlos Fernández con respecto al tema. “No podíamos charlar con él, no teníamos comunicación. Esperábamos el repuesto pero ahora nos comunicó que hay un desmoronamiento del pozo. Hay que hacer un encamisado que cuesta 40 millones de pesos y que el Municipio no tiene los recursos para hacerlo”, alertó

Lamentó que “eso no perjudicó mucho. Trabajábamos esta temporada de mayo, junio con las termas”.

Seguidamente, comentó que incluso tuvo que intervenir el ministro de Turismo para que Fernández atienda a los empresarios del sector. Frente a frente “yo le pedí que saque un comunicado y que diga ‘no vamos a tener termas’ entonces no vamos a tener esa incertidumbre que teníamos porque la gente llama y pregunta. Fue algo que nos costó mucho levantar (por las termas) y ahora volvimos para atrás, retrocedimos”, dijo.

“Para el intendente siempre era mejor cerrar las termas”, advirtió.

 

“Hay mala voluntad” 

Martins apuntó “hay mala voluntad en general, desde la provincia, desde el municipio, no hay interés. Porque hoy hablamos de 40 millones de pesos, para las inversiones que se están haciendo en diferentes lugares, no es plata. Para algo que ya tiene una estructura semejante no es plata”, reiteró.

Cargó en ese punto también contra la CELO que “es peor que el Municipio” porque no le importa. “Ellos colaboran con la luz y a la vez reciben agua porque la bomba de las piletas bombea más agua de lo que necesita, va a la planta y así vuelve a recuperar su inversión. Eso es todo lo que hace la CELO porque después nada”.

Como una solución, para el empresario lo que se debe hacer es cambiar el estatuto que no permite que un privado se haga cargo de las Termas de la Selva. “Hay un estatuto en el medio pero todo se puede arreglar con voluntad. Esa es nuestra realidad, estamos sin termas y sin gente”, lamentó.

 

Esperan un fin de semana “atípico”

Con vista al este fin de semana largo, la zona centro se aferra a la esperanza de que el movimiento turístico vaya en aumento. “La verdad que es atípico, con el tema de la reservas no sirvió esa promoción”, dijo y mucho tiene que ver con el último feriado puente que estuvo en duda pero finalmente se realizó.

Para Martins este ‘finde’ pasó desapercibido pero “igual el fin de semana los que están más en la ciudad buscan alternativas de descanso y vienen con feriado y sin feriado. Venimos trabajando con eso mayormente”.

En ese sentido dijo “los posadeños, después de la pandemia, comenzó a motorizar el turismo en la zona centro”.

La entrada El cierre de las Termas de la Selva “nos perjudicó mucho” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente