Misiones confirmó su temporada de invierno desde el 9 de julio


Si bien la situación epidemiológica por el COVID-19 en cada provincia es un punto importante de cara al turismo interno,  Misiones confirmó su temporada de invierno, en principio para misioneros, y a la espera de la aprobación del Gobierno de Alberto Fernández para el turismo nacional. 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, comentó a FM Santa María de las Misiones que “en la provincia vamos a tener temporada de invierno. Me confirmaron las fechas a partir del 9 de julio”.

Explicó que para darle previsibilidad al turista que está pensando comprar paquetes turísticos o visitar Misiones “estamos esperando con ansiedad el anuncio del Gobierno nacional que garantice temporada de invierno en distintas provincias con un protocolo unificado que es lo que venimos solicitando”.

 

Temporada de invierno en dos etapas

El ministro Arrúa contó además que “de cara a la temporada hemos dividido en dos etapas: la primera, más allá de los protocolo, es el cuidado de los trabajadores por eso se hizo una campaña fuerte de vacunación en el sector turístico, hoy ya más del 80% está vacunado en todo Misiones”, y resaltó que de esta manera “estamos cuidando no sólo al que nos va a visitar sino a los que van a atender a los turistas”. 

Por otro lado, explicó que “estamos haciendo una promoción focalizada en el misionero para que vuelva a elegir a la provincia de Misiones y que vuelva a cautivarse por el destino; y también en el mercado regional, ahí vemos una posibilidad interesante, primero por la cercanía y segundo por la conectividad aérea que está reducida”.

En ese sentido resaltó que “si se anuncia mañana la temporada de invierno y los vuelos se puede acomodar, pero por ahora lo que estamos haciendo es focalizar donde sabemos que pueden venir los turistas y poder garantizarlo”.

 

Protocolos de ingreso de turistas a Misiones 

Con respecto a los protocolos de ingreso a la provincia, Arrúa contó que para el turista argentino “el protocolo es el mismo, con el test COVID negativo, eso no se ha modificado”.

En esa línea, mencionó que esperan la confirmación desde la Nación por la temporada de invierno para aplicar dos beneficios que ofreció Misiones anteriormente: el test gratuito a los que presenten una reserva turística y la cuponera con descuentos para los turistas que lleguen con su propio test negativo.

“Esperamos que se confirme (la temporada) para -a partir de ahí- solicitar nuevamente esos beneficios”, dijo aunque subrayó “que hay que ser cautelosos y no adelantarnos a las cosas”, poniendo como ejemplo el feriado del 24 de mayo que llenó de incertidumbre al sector turístico. 

 

Los vuelos reservados entre un 85 y 90%

Finalmente, Arrúa destacó la alta demanda de vuelos ya reservados para el destino Misiones. Dijo que “los vuelos que hay a Iguazú y a Posadas para la temporada de invierno están llenos, con una ocupación que supera el 85, 90%. Si se llegara a ampliar la oferta, a demanda del destino, estamos en condiciones para solicitar más vuelos pero no hay nada concreto respecto a esto”, sintetizó.

La entrada Misiones confirmó su temporada de invierno desde el 9 de julio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente