Realizan audiencia pública para la readecuación de la tarifa de los taxis


Este miércoles en modo mixto se lleva adelante una nueva audiencia pública para la readecuación de la tarifa de los taxis en Posadas. En abril el Concejo Deliberante aprobó el llamado a la nueva audiencia. El proyecto fue aprobado sobre tablas con el acompañamiento de todos los bloques que componen el cuerpo.

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Francisco Fonseca contó a FM Santa María de las Misiones que “la ordenanza vigente indica que dos veces al año tiene que haber audiencias públicas para la revisión y eventual adecuación para la tarifa de taxis en la ciudad de Posadas”

“En esta oportunidad estaremos dando inicio a esta primera audiencia pública que contempla esta readecuación de lo que hace a la primera mitad del año”, agregó.

La última vez que se hizo esta revisión fue en noviembre de 2020, “donde la bajada de bandera pasó de $45 pesos a $55 pesos, y el valor de la ficha de $4.50 a $6.20 pesos”, señaló Fonseca, siendo estos los valores actuales en la ciudad capitalina.

“Debemos analizar lo mejor posible esta readecuación, y como siempre tener en cuenta que debemos realizar un equilibrio entre una difícil situación económica y muchas complicaciones que han tenido la pandemia para los trabajadores del taxi. Tratar de que consigan una buena remuneración, y por otro lado, también tener una tarifa adecuada y equilibrada para los vecinos de Posadas, que son los usuarios de los taxis”, apuntó.

Desde el sector, la propuesta podría rondar en una suba en torno al 30% aproximadamente, pero de todas maneras “hay varias propuestas y hay varias opciones”.

“Quienes acercan propuestas no solo se ponen firmes en una sola postura, sino que también plantean distintas alternativas para que nosotros podamos evaluar y lograr ese equilibrio para todas las partes”, destacó Fonseca.

La entrada Realizan audiencia pública para la readecuación de la tarifa de los taxis se publicó primero en Primera Edición.

Fuente