Dante espera la fecha de su operación en el Hospital Ludovica


Dante Cabrera

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la mamá del bebé misionero que padece atresia de esófago e intestino corto, Romina Ledesma, contó que ayer le realizaron una endoscopía y este próximo lunes será el último estudio antes de programar una fecha para la cirugía. 

Según contó, el resultado de la endoscopía sorprendió a los profesionales ya que “al principio se pensaba que se habían abierto las costuras de una de las últimas operaciones en la tráquea”. No obstante, “al final resultó ser que en el esófago donde supuestamente tenía cerrado se abrió. De ahí sale como una burbuja que se le pegó al pulmón y la operación va a ser para despegarla”, explicó.

La operación es riesgosa ya que “temen que puedan extraer partes del pulmón. Las probabilidades de que todo salga bien son 50-50”, dijo. Sin embargo, Romina está más tranquila: “si no se opera, puede morirse de un paro cardíaco porque Dante se sigue ahogando. A pesar de los riesgos, hay que intentarlo. Además, acá están los mejores especialistas y tienen todo el equipamiento necesario”, aseguró.

Finalmente, Romina contó que después de mucho tiempo pudo reencontrarse con su familia que, el lunes pasado, viajó a Buenos Aires. A pesar de que actualmente viven a cuatro horas del hospital, en la casa de la mamá de Liliana, están buscando un lugar más cercano donde puedan vivir todos juntos.

La entrada Dante espera la fecha de su operación en el Hospital Ludovica se publicó primero en Primera Edición.

Fuente