Cuotas de institutos privados no aumentarían hasta fin de año


Cuotas de privados no aumentarían hasta fin de año

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta de la Asociación de Institutos Privados de Misiones (AIPEM), Delicia Olivera, aseguró que “las instituciones mantienen el costo de las cuotas desde fin de año”.

En este sentido, subrayó que “no hemos tenido pedidos para aumentarlas durante este segundo cuatrimestre. Las cuotas no aumentaron y no hay novedades de que lo hagan hasta fin de año”.

Asimismo, destacó que “esto es posible gracias al acompañamiento de las autoridades para con las instituciones, que permiten que puedan sostenerse sin nuevos aumentos”.

 

La matrícula se mantiene

Al consultarle si la matrícula en el sistema de educación privado disminuyó, Olivera dijo que no sólo se mantiene, sino que aumentó. “No está sucediendo que las familias quieran pasar a sus hijos a la educación pública por no poder pagar las cuotas. La matrícula se sigue manteniendo y en muchos casos incluso aumentó”, señaló.

Al respecto, explicó que “se hace un trabajo en conjunto para poder apoyar a las familias con sistemas de pago alternativos, porque muchas se quedaron sin trabajo o con ingresos que a penas alcanzan”.

 

Sin recuperatorios hasta diciembre

A diferencia de la educación pública, los estudiantes secundarios de la gestión privada no rendirán exámenes de previas porque “seguimos trabajando la revinculación con estos chicos que quedaron con materias pendientes”, explicó Olivera.

De esta manera, “los chicos que van alcanzando los aprendizajes con este proceso de revinculación, ya van aprobando con un sistema de trabajos prácticos e integradores”.

Cabe destacar que los estudiantes tendrán tiempo “hasta fines de septiembre para acreditar los contenidos” y, en caso de que no logren hacerlo, “está prevista una instancia de recuperatorio en diciembre”.

Según dijo Olivera, esta decisión “no perjudica a los chicos porque les damos la posibilidad de poder alcanzar los contenidos y, si no lo logra, recuperarlos a fin de año en una instancia de exámenes”.

La entrada Cuotas de institutos privados no aumentarían hasta fin de año se publicó primero en Primera Edición.

Fuente