Egresar: el 54% de los postulantes en Misiones debe hasta dos materias


Egresar: el 54% de los postulantes en Misiones debe hasta dos materias

BECAS. Es una ayuda económica de $5.000 para aquellos que tienen materias del secundario pendientes.

Más de la mitad de los inscriptos para las becas Egresar (54%) adeudan entre una y dos materias, mientras que menos del 10% debe más de seis materias.

En total, hay 2.905 postulantes para la beca de $5.000 en toda la provincia. De este total, la mayoría de los registrados se concentra en la Zona Sur de Misiones y no superan los 24 años de edad.

En Posadas, Garupá y Candelaria hay más registrados, pero también tiene que ver con la posibilidad de acceso a la beca. Acceder a la inscripción online no fue sencillo para todos y el plazo fue breve”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la subsecretaria de Educación de Misiones, Cielo Linares.

 

Las tutorías comienzan el 16 de agosto

Durante las próximas semanas, se estarán presentando las 42 escuelas sedes y el próximo 16 de agosto comenzarán las tutorías. “Estamos trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Enseñanza para seleccionar qué escuelas van a cobijar a los tutores que van a ayudar a los estudiantes a completar las materias que deben”, explicó.

En cuanto a la modalidad, Linares señaló que “en la primera etapa vamos a enseñarles cómo prepararse y organizarse para rendir las materias y después se va a dar ayuda específica con las asignaturas que deban”.

Las escuelas estarán repartidas en toda la provincia y el objetivo será que se reciban este año. Del total de materias adeudadas, las que más se destacan son “matemáticas y las que corresponden a áreas sociales como historia, geografía, ciencias económicas, formación ética y ciudadana y otras”, dijo Linares.

 

Acerca del programa

La iniciativa está orientada a estudiantes que terminaron de cursar la secundaria entre 2016 y 2020 y tienen materias pendientes que deben rendir para obtener su título. Incluye a todas las escuelas de gestión pública y privada.

A nivel nacional, la inscripción cerró con 106.541 estudiantes. Esta primera etapa superó el objetivo propuesto de alcanzar a 80.000 de alumnos de un universo de 400.000, que no se recibieron por adeudar materias.

En Misiones, 3.041 se inscribieron al plan Egresar y 2.905 se postularon para la ayuda económica de $5.000. Las becas se pagarán durante los cuatro meses que dura el cuatrimestre (de agosto a diciembre). Sin embargo, en caso de no acreditar todas las materias, se podrá renovar para un cuatrimestre más en el 2022.

La entrada Egresar: el 54% de los postulantes en Misiones debe hasta dos materias se publicó primero en Primera Edición.

Fuente