Posadas habilitó las competencias deportivas, por ahora sin público


El jueves pasado el deporte misionero despertó con una buena noticia con la vuelta de las competencias deportivas en Misiones aprobada por el Gobierno. En tanto que la expectativa también estaba en la presencia de público en los eventos deportivos, lo cual se hizo realidad este miércoles, al menos en Posadas. Así, la Capital provincial es la primera localidad en permitir público luego de casi dos años.

La Municipalidad capitalina adhirió así la resolución conjunta de los ministerios de Salud, Deporte y Gobierno mediante los decretos 1197/21 y 1198/21, que establecen los protocolos para el reinicio de competencias deportivas con un determinado aforo de público. 

Sin embargo, y pese a que el comunicado oficial emitido este miércoles por la Comuna hablaba de un límite de 100 espectadores en cada actividad competitiva que se celebre en espacios abiertos y 20 en lugares cerrados, el director de Deportes municipal, Renzo Romero, aclaró durante la tarde al programa “Primera Plana” de la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “en esta primera instancia no habrá público” al menos durante las primeras dos semanas.


De esta manera, Posadas habilita sólo la realización de competencias de deportes federados, amateurs y comunitarios grupales e individuales, en espacios públicos y en establecimientos públicos y privados, siempre garantizando las condiciones de seguridad e higiene, se informó oficialmente.

 

Qué deportes podrán competir 

Las actividades habilitadas para competencia son: hockey, ajedrez, atletismo, triatlón y aguas abiertas, tenis, tenis de mesa, canotaje, esquí náutico y wakeboard, boxeo, kickboxing, vóley, automovilismo deportivo, motociclismo deportivo, ciclismo competitivo, ciclismo de montaña, gimnasia (aeróbica, rítmica), pádel, karting, fútbol, futsal y fútbol de playa, básquet. En tanto que el rugby sólo podrá disputar amistosos. 

La entrada Posadas habilitó las competencias deportivas, por ahora sin público se publicó primero en Primera Edición.

Fuente