Incendio en el Parque Provincial Araucaria en San Pedro habría sido intencional


En esta calurosa tarde de invierno en Misiones se desató un voraz incendio en el Parque Provincial Araucaria, en San Pedro, donde se constituyó personal de la Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y el propio intendente local, Miguel Dos Santos en compañía de operarios municipales, a los que se unieron vecinos del lugar, para tratar de sofocar las llamas y que las mismas no se propaguen a las chacras lindantes.

En medio de los trabajos la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el alcalde de San Pedro, Miguel Dos Santos, quien  dio detalles de la situación y los trabajos que se realizaron y se piensan llevar adelante, tras la pérdida de varias hectáreas de Parque, en el cual conviven especies arbóreas únicas en la región.

“Estamos con las máquinas tratando de hacer corta fuegos; pero lamentablemente el daño más grande fue en el Parque Provincial  Araucaria, pero vamos a ver si se puede contener el fuego y mañana pondremos las máquinas sobre el lateral de camino para mantenerlo limpio para que no se siga expandiendo el fuego”, relató el intendente.

 

 

“Un importante porcentaje del Parque Provincial se quemó y se vio afectado por el fuego, también el incendio se propagó a la casa de los vecinos, a yerbales, pero gracias a los Bomberos, la Policía de Misiones y los operarios Municipales se logró contener las llamas en el punto más conflictivo y por suerte se calmó el viento”, añadió el alcalde local.

Por otra parte, Dos Santos adelantó que la Policía de Misiones comenzó rápidamente una investigación sobre los cinco focos donde comenzó el fuego, y todo hace pensar que el incendio habría sido intencional. El mismo se habría iniciado entre los caminos que se conectan dentro del Parque Provincial Araucaria.

Asimismo, se pudo saber que se trabaja en forma intensa para que el fuego no llegue a una zona poblada que está lindera con el Parque donde hay varias casas y chacras.

Finalmente, Dos Santos comentó que “en el lugar estaban trabajando tres dotaciones de bomberos, junto con la Policía de Misiones, vecinos y un camión cisterna municipal; ya que éste no el único incendio en la zona; hay otro en Esmeralda y en Puerto Argentino”.        

La entrada Incendio en el Parque Provincial Araucaria en San Pedro habría sido intencional se publicó primero en Primera Edición.

Fuente