Bombero al que echaron del trabajo por ir a apagar incendio tuvo propuesta laboral


Julián Kruszelniki, jefe del mencionado Cuerpo, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “afortunadamente consiguió trabajo en una cooperativa local.

 

Mientras los incendios forestales no le dan tregua al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, ayer hubo una buena noticia para el integrante del mismo que fue echado de su trabajo por faltar, ya que se encontraba en uno de los múltiples operativos para apagar las llamas.

 

Julián Kruszelniki, jefe del mencionado Cuerpo, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “afortunadamente consiguió trabajo en una cooperativa local. La gente -salvo alguna que otra persona que no deberían estar en nuestro municipio- es muy solidaria y se solidarizó con él. Nuestra familia bomberil de la provincia está muy enojada por la situación de este muchacho”.

 

“Gracias a Dios la niña que padece de principio de epilepsia, está viviendo con la madre y él debe pasarle la mantención como corresponde. Pero si no tiene trabajo cómo hace para mantener a una hija enferma o a él mismo”, agregó.

 

Respecto a los nuevos empleadores del hombre, indicó que “es una cooperativa que trabaja con turismo y los responsables no quieren comprometer su integridad por eso no damos el nombre. Trabajan fuerte y muy serio. No era un trabajo que nos beneficie a todos porque requiere que el personal cumpla de su trabajo y, si está lejos, no va a poder asistir a los incendios salvo que le toque un lugar cercano y no va a tener inconvenientes de asistir a los incendios, eso ya me lo dijeron de la cooperativa.

 

Kruszelniki opinó sobre la decisión del comerciante: “Personalmente me da mucha impotencia, bronca, porque diariamente arriesgamos nuestras vidas, familias, trabajos para acudir a negligencias de otras personas. Nos gusta nuestro trabajo, tenemos vocación de servicio y por eso lo hacemos. Pero deberían tener dos dedos de frente y darse cuenta de la situación”.

 

 

Toda la familia es bombero

Respecto al bombero que fue noticia, contó que “este muchacho hace muchos años que presta servicios. Su familia entera está trabajando: desde la mamá hasta los hermanos mayores, siguió él, otro hermano y ahora siguió su hermana. Tengo cinco integrantes de esa familia que si no son bomberos son aspirantes o cadetes y que te pase eso por ir a prestar un servicio y te mandan un mensaje de WhatsApp diciendo ‘vení a arreglar tu cuenta’ con una captura de pantalla de lo que debés porque sacaste algunas mercaderías para tu hija que estaba enferma; dignate a decirle ‘no te voy a cobrar el día, tomate el día de descanso porque trabajaste mucho y sé lo que hacés’. Aparte es un supermercado no tan chico, está siendo una distribuidora que está haciendo una inversión millonaria en la costanera de El Soberbio y creo que peso más o menos no se van a empobrecer”.

 

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos soberbianos adelantó que “vamos a tomar medidas, porque no tiene cabida, no puede pasar en un cuartel de bomberos. Encima que somos pocos, nos cuesta mucho mantener nuestras familias y casas y la salud de ellos sobre todo, para que te echen de tu trabajo por prestar un servicio y faltar un día. En muchos otros lugares, los trabajadores amanecen de joda o parranda y no los despiden”.

 

Aunque aseguró que la manifestación está sin fecha “porque estamos muy complicados con el trabajo y va a requerir de cierto movimiento de gente y no podemos en este momento sacarlos de sus cuarteles porque estamos en la misma situación de emergencia”.

 

“Somos una gran familia y nos ayudamos entre todos dando una mano al otro que necesita. La gente de El Soberbio es muy solidaria y hubo mucha colaboración del municipio y de nuestra familia. No lo vamos a dejar solo, nuestra federación bomberil tampoco lo va a dejar solo, la Cámara de Diputados tampoco nos van a dejar solos y se comprometieron con nosotros”.

 

“Así que estamos viendo de hacer algún tipo de movilización pacífica de reclamo y que se den cuenta que con los bomberos no se juega y que prestamos un servicio muy serio e importante a la comunidad. Desde mi punto de vista fue una tomada de pelo, una falta de respeto para la institución y la violación a una ley sabiendo que es así. Tienen que tener mucho cuidado cuando hacen ese tipo de cosas, porque va a repercutir y no va a ser muy favorable”.

 

La entrada Bombero al que echaron del trabajo por ir a apagar incendio tuvo propuesta laboral se publicó primero en Primera Edición.

Fuente