Posadas: habilitaron entre 11 y 15 eventos para 100 personas 


fiestas seguras - eventos sociales

Tras las últimas flexibilizaciones dispuestas para la realización de eventos privados de hasta 100 personas, desde el Municipio afirmaron que durante el mes de agosto sólo se habilitaron entre 11 y 15 fiestas entre cumpleaños infantiles, 15 años y casamientos.

Así lo reveló a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el director general de Control Comunal de la Municipalidad capitalina, Santiago Campos, quien precisó que esos son los casos que se registraron, y que cumplieron con toda la documentación, desde la adhesión a la medida el pasado 3 de agosto.

Aquellos que poseen la habilitación con vigencia son los que pudieron volver a trabajar tranquilos y organizar los trámites, después estamos recibiendo muchas consultas para aggiornarse a la situación y trabajar de la manera correcta”, detalló.

A todo esto, observó que los salones que ya funcionaban ya saben cómo manejarse, pero reconoció que “se generó una confusión con aquellas fiestas en domicilios particulares que no tienen muy en claro si tienen que cumplir o no con el protocolo de la medida sanitaria”.

Tendrían que acercarse, pedir y tratar de cumplir con los mínimos requisitos, todavía tenemos vigente los protocolos que condicionan el número de personas que pueden estar dentro de un predio privado o con cerramientos, que es hasta 20 personas”, destacó.

Aclaró que “una vez que se rompe esa burbuja tendrían que aggiornarse al protocolo del instrumento interministerial pero con una serie de requisitos que propone este documento al que la Municipalidad adhirió en donde se pide una lista de invitados y el pasaporte sanitario”.

Señaló que además se debe firmar un seguro de responsabilidad civil, una cobertura médica, y el pago de un canon para el expendio de alcohol. Precisó a su vez que “todos estos trámites se deben realizar con un plazo de siete días de anticipación” en el caso de Posadas.

Y agregó que las fiestas seguras están habilitadas en todo el ejido municipal sólo que “apunta al sector del mercado que son los salones de evento”.

Nosotros nos manejamos con los decretos que están vigentes, y previo a la autorización se realiza una inspección para informar al contribuyente en función de los metros cuadrados que tiene si se le puede autorizar cierta cantidad de personas, porque no hay que olvidar que nosotros tenemos que cumplir con el protocolo sanitario y el distanciamiento social”, sentenció.

 

Flojos de papeles

El director general de Control Comunal advirtió que en distintas inspecciones se encontraron con “muchos salones de fiestas que se están armando de una manera muy precaria y que fueron intimados para que puedan regularizar su situación”.

Nuestra responsabilidad es hacer que las cosas se cumplan, pero lo que nos interesa es que la gente trabaje de manera regular”, sostuvo.

Comentó que durante el último fin de semana se detectaron cuatro fiestas clandestinas debido a que muchos piensan que ya está todo autorizado cuando no es así. “Nosotros tratamos de hacer docencia para evitar cualquier tipo de confusión, despejar las dudas y que también se acerquen a la Municipalidad o llamen por teléfono para hacer las consultas”, cerró.

 

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