Por primera vez la Cruz Roja tiene móvil propio


FLAMANTE MÓVIL. La camioneta de la Cruz Roja en la sede posadeña.

La Cruz Roja filial Misiones consiguió concretar un viejo anhelo: tener un móvil propio para movilizar a los voluntarios a las diferentes actividades que realizan en toda la provincia.

Gabriela Celeste Gómez, presidente de la organización en la tierra colorada, aseguró a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hasta ahora lo hacíamos con nuestros móviles personales y era un esfuerzo propio de los voluntarios. Ahora será diferente. Lo utilizaremos para la cobertura sanitaria, para el traslado de los voluntarios, para mover los equipos a las diferentes coberturas como la que tenemos ahora con la ultra maratón de Yaboty”.

En Misiones hay alrededor de 20 voluntarios “donde cada uno dispone de un tiempo para colaborar. Cumplimentamos algunas tareas como prevención y de atención en las calles que se vio afectada por la pandemia. También se vieron reducidas las charlas en las escuelas. Pero, a nivel nacional, sí hubo algunas videconferencias. Ahora, cuando volvamos a la presencialidad, trataremos de ir retomando las mismas”, indicó Gómez.

En forma presencial se siguen dando los cursos de primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) .

“Hay mucha demanda, empezó a moverse más. Al principio no teníamos tantas pero ahora hubo más y debimos pasar a algunos interesados para los cursos que se darán en septiembre”, indicó.

Además, en la sede de San Martín casi Junín se dicta un curso de oficios por las tardes, como costurería y peluquería.

Si bien desde hace un tiempo en la sede de Cruz Roja de Posadas ya no se hace el servicio de enfermería, las personas que se encuentran atendiendo en la misma están capacitados para la toma de presión por cualquier urgencia.

Los que se quieran sumar como voluntarios, pueden dirigirse a la mencionada dirección para averiguar más información.

La entrada Por primera vez la Cruz Roja tiene móvil propio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente