Se inició la primera etapa de la red cloacal en Apóstoles


Obras Cloacas Apóstoles

LOS PRIMEROS PASOS. Apóstoles tiene siete zonas, comenzaron en dos alrededor de 480 cuadras de obra.

 

Se iniciaron las obras del trazado de la red cloacal para la Capital de la Yerba, una obra muy esperada por los apostoleños tras años de espera. El lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la intendente María Eugenia Safrán en el recorrido del inicio de los trabajos.

Safrán contó en una charla con “El Aire de las Misiones”, en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que “el trazado de red cloacal es una obra muy esperada, fue tramitada por muchísimos años por distintos intendentes y el año pasado, por gestión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se agilizó y salió la adjudicación de la obra y a partir de allí se fueron acelerando todos los procesos administrativos y llegamos ayer donde se inició la obra en la primera cuadra, donde se comenzaron a hacer las excavaciones y colocar los tubos de la red cloacal”, dijo.

La jefa comunal explicó que Apóstoles cuenta con siete zonas, esta primera etapa se trabajará en dos zonas “son unas 480 cuadras, es amplio, son muchas familias las beneficiadas con esta obra, además de la red cloacal, se va construir la laguna donde van a ir todos los residuos cloacales, estará ubicada en la zona cercana a nuestra planta de reciclaje que es un terreno de la Cooperativa de Agua que será la que se va quedar con el cobro del servicio”, explicó.

Con respecto al tiempo que llevará esta obra tan esperada, Safrán indicó que “según indicaron desde la empresa concesionaria la obra tendría un tiempo estimado de 24 meses, completa, en dos años se supone que tendría que estar terminada en toda la ciudad”.

Con respecto a la inversión, Safrán explicó que “originalmente fue adjudicada por 430 millones en 2018 después se hizo la actualización, en mayo cuando tuvimos una videoconferencia y se actualizó a 650 millones de pesos”.

Obras Cloacas Apóstoles

Hoy en día, la ciudad de Apóstoles cuenta con un solo barrio con cloacas, el barrio más antiguo el Illía, “incluso tiene la laguna de deshechos del otro lado de la ruta, frente al barrio, es el único barrio que cuenta con cloaca en la ciudad, por eso es tan importante esta obra, por todo lo que significa para el crecimiento económico de la ciudad, y también como dijo el Gobernador, la cuestión sanitaria, la cuestión de salud, mejora la calidad de la vida de la gente tener cloacas“.

Creo que es el despegue de cualquier ciudad tener cloacas, y el saneamiento ambiental, el cuidado de medio ambiente, hay mucha gente esperanzada con esta obra, todo lo que es cloacas y agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente y el cuidado del medio ambiente”, indicó.

La entrada Se inició la primera etapa de la red cloacal en Apóstoles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente