Los Mitá vuelven a los escenarios con su espectáculo “Gracias”


REENCUENTRO. Los Mitá vuelven a los escenario para presentar su espectáculo “Gracias” con nuevas canciones

 

Regresa a los escenarios toda la energía y la alegría del grupo Los Mitá, que presentará un espectáculo titulado “Gracias”. Las actuaciones previstas de la popular banda de Picada Indumar comenzarán el sábado 2 de octubre en el Auditorio del Instituto Montoya de Posadas. Luego, el domingo 3, estarán en el Cine-Teatro San Martín de Puerto Rico.

Las entradas están disponibles en las boleterías de los teatros.

Nuevamente estarán presentes Darío Vega (batería), Puchy Kuhn (bajo), Yoni Mombage (acordeón), Lucho Fassa (guitarra), Gabriel Ferber (teclado, percusión, dirección musical), todos junto a “Bichy” Vargas.

Además, actuarán la pareja de bailarines Damian Kuzuka y Luisella y, como era de esperarse, a su viejo copiloto Petty Martínez, que deja atrás al recordado Dionisio para encarnar al “revirero”, su nuevo personaje, entre otras propuestas para divertirse en familia.

Vale resaltar que estas presentaciones, tienen la clara intención que se conviertan en una fiesta familiar y es por ello que los menores de 13 años no pagarán entrada y todo estará regido por estricto protocolo sanitario, y con la capacidad de los teatros limitada de ambas salas.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Bichy Vargas expresó que Los Mitá vuelven con un espectáculo cargado con nuevas canciones y otras que “la gente ya los adoptó como propias, también queremos sembrar nuevas canciones y estamos muy contentos de volver a encontrarnos cara a cara y obviamente, somos agradecidos, por eso, el titulo de los dos teatros que estamos armando se llamará Gracias”.

En este sentido contó que será un espectáculo donde expresarán vivencias, principalmente las vividas en pandemia y otras que revivirán esas fiestas populares en los pueblos y “más allá que tenemos las redes, Facebook o Instagram, quiero saber dónde está la gente para encontrarnos nuevamente. Es como que estamos desparramados por la pandemia, que a cada uno nos alejó” contó Vargas.

A su vez, reiteró su alegría de reencontrarse con el público y compartir un nuevo espectáculo y “explotando esto del teatro. El que nos conoce sabe que tratamos de jugar mucho, tener algún personaje y bailarines, cosa de ir condimentando para que sea una noche maravillosa” adelantó el músico.

Por otra parte, explicó que este periodo de pandemia, participó en distintos espectáculos de streaming en vivo y “obviamente no lo queremos repetir, quizás un fin de semana o alguna una trasmisión en vivo no pasa nada, pero todos los fines de semana no conectarnos con el publico y hacer un streaming en vivo para nosotros es algo complicado… siempre que subo al escenario miro mucho los rostros, juego con ese momento y reacciones, creo que eso es algo irremplazable que nunca va a ser comparado con un streaming en vivo así que estamos volviendo y estamos muy felices” remarcó.

A su vez, Bichy comentó que el periodo de aislamiento a causa de la pandemia le sirvió para componer distintos temas con una mirada más profunda: “‘Más de Dos’ grabamos el año pasado, fue una canción donde nos dimos cuenta cuando nos aislaron sobre la importancia que tiene el otro en nuestras vidas”. Asimismo agregó que también surgieron algunas letras con un mensaje profundo el tema “Lluvia ilusión”, que grabó un mediodía cuando el artista salió con su silleta al pato de la casa para apreciar la lluvia “la pandemia hizo que surjan otras canciones, creo que llegó un momento en que la lluvia o el viento me inspiraban, ese momento de compartir una chipa con mi familia, que nosotros de niños lo probábamos de nuestra madre o abuela, hoy por hoy estar reunidos en familia compartiendo una chipa también nació la canción “Chipas apiladas” y vamos a presentar muchísimas canciones que son por el orgullo del ser misionero de pertenecer a la Tierra Colorada, también creo que en esta cuarentena mas que nunca nacieron canciones de lo profundo del alma, algunos recuerdos como los de “La Garita” fue un momento de recordar todo esos encuentros con amigos, esa nostalgia de no poder encontrarnos y compartir una noche o un mediodía, el aislamiento hizo que recordemos todas esas hermosas vivencias”, finalizó.

La entrada Los Mitá vuelven a los escenarios con su espectáculo “Gracias” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente