Requisitos para inscribirse a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones


Este lunes por la mañana quedaron habilitadas las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), que comprende tanto a la Policía de Misiones como al Servicio Penitenciario Provincial.

La convocatoria es para jóvenes de entre 17 y 23 años y estará abierta hasta el viernes 24 a las 19.

El trámite se realiza únicamente de forma online a través de la página web www.iuspm.com.ar de 7 a 19. Al iniciar la inscripción, los postulantes deberán seleccionar el Instituto de formación -Policía o Servicio Penitenciario- y luego continuar con las instrucciones brindadas por el sistema.

Para consultas, por el ingreso a la Policía de Misiones, comunicarse al teléfono 0376-4488530 (opción 2), de 7:30 a 12, o a través del correo electrónico iuspmisiones@gmail.com .

En tanto que ante cualquier duda sobre el ingreso al Servicio Penitenciario deben comunicarse al
teléfono 376-4488531, de 7:30 a 12, o al correo electrónico iuspm.sppm@gmail.com

Respecto a este último, la directora de la carrera, Claudia Ríos, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el paso a paso de la inscripción, los exámenes de ingreso y todos los detalles de la cursada:

Al respecto, mencionó que -a diferencia del año pasado- parte de la carrera se hará de manera presencial siempre que la situación epidemiológica lo permita.

Los exámenes de ingreso se desarrollarán del 30 de septiembre al 8 de octubre y en ellos se evaluarán tres áreas: historia social argentina y provincial, introducción a las ciencias sociales y jurídicas y expresión oral y escrita.

Cada instancia es eliminatoria.

Escuche aquí la entrevista:


La entrada Requisitos para inscribirse a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente