Cómo serán los próximos días de primavera en Misiones


El fin de semana se esperan días de calor, a pleno sol en Misiones. (Foto ilustrativa)

 

El inicio de la primavera en Misiones estuvo pasado por agua y para los próximos días se esperan jornadas cálidas y soleadas pero también con lluvias y tormentas. “Con muchos altibajos”, según los pronósticos.

Tras las lluvias y lloviznas que se dieron hoy en diferentes puntos de la provincia, el tiempo irá mejorando.

En lo inmediato, con vistas al fin de semana, la provincia tendrá “tiempo bueno, con pleno sol”, indicó el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, a FM Santa María de las Misiones.

En esa línea, explicó “va a aumentar la temperatura el fin de semana, seguramente vamos a llegar a los 33 o 34 grados de temperatura” en la tierra colorada.

Sin embargo, el meteorólogo indicó que va a ser una primavera “con muchos altibajos”, respecto a la variabilidad que presentará el tiempo en la provincia de Misiones en los próximos días, ya que el buen tiempo se mantendrá hasta el lunes, porque después vendrán lluvias y tormentas fuertes. 

La semana próxima llegarían tormentas fuertes a la tierra colorada.

 

Para el próximo martes y miércoles se prevé la vuelta de las inclemencias climáticas en la provincia “con viento, con actividad eléctrica y abundante caída de agua”, indicó Fernández Catá.

Explicó que “esto también va a depender mucho cómo se presente el frente, las masas de aire y cómo lleguen a la región”. Y, en esa línea, ejemplificó que para hoy “esperábamos mayor volumen de caída de agua y no se dio. La masa de aire que esperábamos todavía no llegó, tenemos una lluvia de poco volumen”.

Siguiendo con los días cambiantes en materia del tiempo, pronosticó que “las tormentas se estarían dando para fin de septiembre y luego comenzaremos octubre con buen tiempo. Está muy raro”, cerró.

La entrada Cómo serán los próximos días de primavera en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente