Cambio Climático: se realizó un Festival como parte de la octava Huelga Mundial 


El planeta atraviesa una crisis climática y necesita que el mundo atienda y se ocupe de estas problemáticas. Por eso ayer se realizó en la capital provincial, en distintas provincias de la Argentina y del mundo, la octava Huelga Mundial por el Cambio Climático.

XR Misiones y otras ONG locales organizaron un festival en la plaza San Martín como punto de encuentro y debate sobre esta problemática. Un espacio donde se compartió preocupaciones, dudas, se compartió opiniones y propuestas, con micrófono abierto, se compartió poesía y música.

Sofía Wall de XR Misiones (Extinción o Rebelión) contó a PRIMERA EDICIÓN que organizaron este festival “para concientizar sobre la crisis climática y ecológica y lo vinculado que está con los derechos humanos, y además conocer las problemáticas locales, como el montecito de Villa Cabello. Todo esto es por la octava Huelga Mundial por el cambio climático, hubo actividades en todo el mundo y en toda Argentina“.

Desde XR Misiones, creemos que debemos conseguir un cambio sistémico, lo individual ya no alcanza, eso de reciclar y ser vegano ya no alcanza, podría servir hace 30 años atrás, pero hoy con el informe del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) que salió hace dos meses podemos ver que cada vez tenemos menos tiempo para acompañar el cambio que va pasar el planeta, los ecosistema, tiene que ver con la necesidad de políticas públicas de parte de los Gobiernos locales, nacionales, globales y nuestra forma de producir y consumir, el problema es mucho más profundo”, dijo Wall.

Indicó que la intención del festival, abierto, gratuito y para todos los vecinos de Posadas, fue para acercarse a compartir inquietudes sobre el cambio climático y las acciones que se pueden llevar adelante para desacelerarlo.

Concientizar y que haya legislaciones, creemos que lo que hay que hacer como habitantes de este hermoso planeta es sumarnos a exigir a los Gobiernos una acción eficaz e inmediata ante esta crisis, porque también hay personas que ya están sufriendo los efectos del cambio climático y que están en situaciones vulnerables, los climas extremos, inundaciones, la pandemia“, indicó Wall.

Podemos ver la desigualdad que hay, es urgente que hagamos algo de una manera u otra, lo primordial es sumarse a la lucha, tomarla como propia, la intención es concientizar de a poco, ver todo de una manera más críticas, pienso que todas las edades deben permitirse tener dudas y con sentimiento de incomodidad, plantearse preguntas”, continuó.

Los investigadores mundiales sobre el Cambio Climático sostienen que el planeta atraviesa un momento crítico y que es inevitable la toma de acciones y decisiones sobre como mitigar los efectos de los daños producidos al planeta por los seres los humanos

 

El IPCC

El IPCC comprende tres grupos de trabajo: el Grupo de Trabajo I, que se encarga de las bases físicas del cambio climático; el Grupo de Trabajo II, que se encarga del impacto, la adaptación y la vulnerabilidad; y el Grupo de Trabajo III, que se encarga de la mitigación del cambio climático.

También tiene un Grupo Especial para los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero, que elabora metodologías para medir las emisiones y remociones.

La entrada Cambio Climático: se realizó un Festival como parte de la octava Huelga Mundial  se publicó primero en Primera Edición.

Fuente