Con las flexibilizaciones, de a poco se irán eliminando los turnos en los Bancos


AYUDA. Recordaron que al principio el ingreso a los bancos era difícil y que la policía ayudó en el control.

La llegada de la pandemia de COVID hizo que se pusieran en marcha algunas opciones de trabajo, como por ejemplo los trámites de forma online a través de las plataformas; o la necesidad de obtener un turno para ser atendido.

En la actualidad, muchas actividades ya están flexibilizadas, pero se estima que algunas alternativas continuarán formando parte del día a día en la actividad bancaria.

Hasta el momento, los bancos siguen funcionando con los correspondientes sistemas de turnos y están a la espera de alguna posible nueva normativa desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El secretario general de la Asociación Bancaria de Misiones, José Luis Ruiz Moreno habló sobre cómo se podrían encarar las tareas de ahora en más en las entidades bancarias de Misiones.

En este contexto, expuso en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “en lo que respecta a la presencia de los empleados que estaban con las licencias o con otros problemas de salud, ya está casi completo en todos los bancos”.

“Creo que de a poco se va a ir eliminando todo lo que sea los turnos, es decir que los clientes podrán entrar en las plataformas comerciales sin pedir turnos y esperar”, agregó.

Recordó que “cuando las plataformas comerciales estaban con turnos tampoco estaban completas porque había muchos empleados que hacían el teletrabajo desde su casa”.

En consecuencia, remarcó que “estamos regresando a la normalidad”. Ruiz Moreno mencionó que “las plataformas comerciales con personas físicas van a seguir funcionando porque los clientes, y sobre todo en el banco Macro que es agente financiero de la provincia, van a ampliar sus préstamos o a sacar nuevas líneas de créditos”.

Aunque expuso que “vemos que se va a dejar sin efecto algunos cajeros físicos porque los cajeros automáticos están reemplazando las tareas de los cajeros físicos”.

Ejemplificó que el Banco Macro tiene tanto en Posadas como en el resto de la provincia varios cajeros. “En la sucursal de calle Belgrano están instalando cajeros digitales donde el cliente va y hace la gestión ahí”, subrayó.

Ruiz Moreno de la Asociación Bancaria de Misiones se refirió también al teletrabajo. Describió que “no hay que olvidarse que lo único que falta es reglamentación de la ley de teletrabajo porque eso ya fue discutido en el Congreso, por lo cual muchos bancos van a tener trabajadores con teletrabajo. Esto ya se estaba haciendo, pero sin reglamentar todavía la ley”. Al mismo tiempo, aseguró que “todo se va a normalizar y se podrá volver a los bancos tranquilamente”.

 

Elecciones del gremio

Por otro lado, José Luis Ruiz Moreno habló sobre otras cuestiones que se fueron flexibilizando. En este sentido, comentó a FM de las Misiones que en diciembre, el gremio a nivel nacional tendrá elecciones. Recordó que “a nivel nacional el gremio tenía el mandato prorrogado”.

A la vez, el secretario general manifestó que el Ministerio de Trabajo de Nación “habilitó a todos los gremios para convocar a elecciones”.

“En nuestro caso, el acto eleccionario se realizará el próximo 14 de diciembre, eso será a nivel nacional en lo que respecta a nuestro gremio”, sostuvo el referente de La Bancaria en Misiones.

La entrada Con las flexibilizaciones, de a poco se irán eliminando los turnos en los Bancos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente