Los turnos de vacunación para los niños se asignarán desde el martes


Ayer llegaron al país 848.250 unidades de Pfizer y se espera para hoy otro cargamento con 776.880 dosis.

En las primeras 21 horas de habilitada la preinscripción para la vacunación contra el coronavirus de niños de 3 a 11 años con la Sinopharm y de adolescentes de 12 a 17 años con la Pfizer, ya se anotaron 4.064 chicos: 1.587 niños de 3 a 11 años y 2.477 adolescentes. Según el informe de la aplicación Alegra MED Misiones, realizado a media mañana de ayer, más de la mitad de los preinscriptos corresponden a Posadas: 2.353, de los cuales 1.492 son para primera dosis con Pfizer y 861 con Sinopharm.

Los turnos se asignarán recién a partir del próximo martes, según confirmó la coordinadora de la aplicación Alegra MED Misiones, Silvina Martínez, en diálogo con FM 98.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“Todas estas solicitudes de vacunación quedarán pendientes hasta el lunes pues recién el martes se comenzarán a asignar los turnos de vacunación, confirmando los días y horarios para la inoculación de cada uno”, remarcó.

 

Con la decisión tomada

En tanto, recomendó a los padres que no soliciten turnos para la vacunación de sus hijos hasta no tener la decisión tomada respecto a su inmunización “porque si llega el turno y no lo cancelamos, si bien no se pierde la dosis si no se presentan, se quita la posibilidad a otra persona que sí se quiere vacunar porque ocupamos un cupo de turno”.

Según explicó, el sistema funciona bajo un algoritmo de turnos otorgados según dosis liberadas por cada centro de vacunación, “si el lugar de vacunación seleccionado tiene dosis liberadas, la confirmación del turno llegará inmediatamente tanto por mail como a través de la aplicación”. En esta ocasión, indicó que la preinscripción permitirá direccionar la distribución de las dosis en función de la demanda por centro y zona.

 

Un usuario y mail para cada persona

Martínez recordó que la aplicación no solo es una plataforma para solicitar turnos de vacunas sino de atención médica integral, por lo que cada paciente debe tener su propio usuario y una cuenta de mail.

“Cada una de las personas que integran nuestro grupo familiar y la población en general debería tener su propia cuenta de Alegra MED Misiones porque es una aplicación de atención en salud, es nuestra herramienta provincial para poder acceder a la telemedicina que hoy por hoy nos acerca en forma rápida a una primera atención en salud para que podamos asistir luego a una consulta física con todos los estudios necesarios”.

Recordó que en la aplicación está el resumen de la historia clínica de cada usuario, la atención recibida, los estudios realizados y ahora también la vacuna contra el COVID-19 (pasaporte digital sanitario).

Martínez recordó que desde un mismo teléfono se puede crear una cantidad ilimitada de usuarios y, consecuentemente, también gestionar los turnos para cada uno. Recordó además la importancia de que cada usuario cuente con una cuenta de mail específica  porque toda la información nos llega como resguardo a nuestra casilla de correo, de tal manera que “si pierdo o se me rompe el celular cuando descargue la aplicación en un equipo nuevo podré recuperar la contraseña y todos los pasos para poder hacerlo llegarán al correo electrónico”.

La entrada Los turnos de vacunación para los niños se asignarán desde el martes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente