Brasileños ya no tienen que traer PCR para cruzar de Cerqueira a Irigoyen


Uno de los pedidos para “flexibilizar” el cruce de turistas entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira dio el primer paso. Es que ya no es exigencia que brasileños presenten el test PCR con 24 horas de antelación. Se les practicará en la Aduana argentina y de manera gratuita, con el objetivo agilizar el tráfico vecinal fronterizo.

La medida alcanza solamente a turistas de Dionísio Cerqueira, Barracón y Bom Jesús do Sul. Los brasileños de otros estados o ciudades deberán abonar el PCR con un costo de $3.000.

En este sentido, Walter Feldman, titular de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que se trata de una “flexibilización”.

Aclaró que “se eliminó que el turista brasileño venga con su PCR ya realizado con 24 horas de anterioridad. Tienen que llegar a la Aduana argentina, realizarse el test de antígeno y después puede ingresar. Todavía se sigue realizando el control con la doble vacuna y se le realiza un test PCR (gratuito) al turista antes de ingresar”.

“Ya a partir de ayer (lunes) se comenzó a ver más movimiento, comenzaron a ingresar más turistas y creemos que eso se va a ir normalizando“, dijo.

Si bien la medida buscaba una “reciprocidad” entre ambas ciudades, lo cierto es que los misioneros con domicilio en Bernardo de Irigoyen deben abonar el PCR para cruzar la frontera seca hacia Brasil, incluso tienen las restricciones de viajar más allá de las tres ciudades mencionadas antes.

En ese sentido, Feldman subrayó que “esperaremos que se flexibilice o se saque la exigencia (del PCR) para el argentino que quiere ir al exterior”, porque el irigoyense “debe realizar el test para ingresar a Brasil únicamente en el unidad sanitaria dentro de la Aduana argentina, se abona $3.000″.

La entrada Brasileños ya no tienen que traer PCR para cruzar de Cerqueira a Irigoyen se publicó primero en Primera Edición.

Fuente