“Es un proceso y las respuestas no pueden darse de un momento a otro”


En el centro de la tormenta mediática y cibernética, el rector del Instituto Roque González, Juan Rajimón, admitió ayer en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “como institución estamos muy dolidos por esta situación que no es representativa de nuestra comunidad educativa, pero debemos abordarla integralmente para encauzar la formación de los adolescentes”.

Según precisó, personalmente habló con las alumnas y les ofrecimos todo el apoyo y acompañamiento para que se sientan contenidas. “También les expliqué que esto es un proceso y las respuestas no pueden darse de un momento a otro sin hacer antes un proceso educativo. A partir de ahí, seguimos trabajando más allá de las presiones mediáticas, tomando medidas correctivas con los alumnos que fueron involucrados en el tema y acompañando con profesionales a las alumnas que sufrieron esta situación”, afirmó.

 

Seguimiento personalizado

Confirmó que “todos los alumnos involucrados están bajo un seguimiento personalizado a través del equipo de apoyo pedagógico”.

Además, están previstos encuentros de formación con los grupos de alumnos de toda la institución con invitación de profesionales expertos en el tema de educación sexual, acoso, abuso y ciberbullying.

 

“Comunicaremos las sanciones a los tutores”

Consultado sobre las medidas disciplinarias que podrían aplicarse a los alumnos, aseguró que “la primera medida es el diálogo y la escucha, después la advertencia verbal, actividades correctivas, citación del tutor, suspensión y el apartamiento del alumno de la institución, en los casos más severos. En cuanto a este caso en particular, el equipo ya está trabajando en las medidas que vamos a adoptar, pero vamos a comunicarlas únicamente a los tutores de los alumnos en cuestión”.

La entrada “Es un proceso y las respuestas no pueden darse de un momento a otro” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente