Descuentos importantes y facilidades de pago en el Cyber Monday: todas las claves


COMODIDAD. Comentaron que se verá en el sitio web una nueva forma de presentar los productos y otras sorpresas.

Daniel King, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico anticipó que en la edición de este año que será desde hoy hasta el miércoles, el Cyber Monday presentará descuentos importantes y numerosas opciones de pago.

Se conoce como Cyber Monday al evento anual de comercio electrónico que tiene origen en los Estados Unidos y que se realiza después del Black Friday o “viernes negro”, creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por Internet. En Argentina la de este año será la décima edición.

Explicó que ha crecido la confianza de la gente para realizar compras online y que eso “tiene que ver con el crecimiento del ecosistema”. “Por un lado tenemos marcas, empresas, comercios de cercanía que tienen la hoja de ruta para presentarse bien a nivel tecnológico, legal y de confianza”, indicó.

Agregó, por otro lado, que “tenemos proveedores de servicio que han mejorado su oferta. Esto hizo que todo el que se anima a comprar por Internet ve un ecosistema más duro, con reglas claras”.

Y otro aspecto positivo es “el boca a boca” ya que “muchos hacen las compras sin problema y después recomiendan al resto cómo operar. La confianza y la comodidad es lo que impulsa a que más gente se sume”.

El referente de comercio electrónico mencionó que “vamos a tener sorpresas, nuevas formas de presentar los productos, características del sitio web. Aconsejo que la gente se registre, se suscriba y empiecen a recibir las notificaciones de ofertas”.

Este año “tenemos presencia récord de marcas, más de 1.000 y 26% más del interior de lo que fue el año pasado. Habrá una oferta regional importante, abogamos por federalizar este evento y vamos a tener jugadores nuevos que van a probar la venta por Cyber Monday”.

Sobre los descuentos aclaró que “lo maneja cada marca, pero además de eso se ha trabajado mucho en brindar facilidades de pago, va a haber muchas cuotas y eso suma”.

“Los descuentos van a estar atados a lo que la economía argentina permite. Estamos en un momento complejo por la pandemia, pero en la cuestión de cuotas estará muy presente”, señaló.

Por último, King manifestó que los consumidores podrán presentarse personalmente en las diferentes cadenas nacionales con sede local y pedir las promociones del evento.

La entrada Descuentos importantes y facilidades de pago en el Cyber Monday: todas las claves se publicó primero en Primera Edición.

Fuente