Menores de 12 años no requieren estar vacunados para ingresar a Paraguay


El doctor Rolando Goiburú, el cónsul paraguayo en Posadas, habló esta mañana con FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde aclaró las versiones acerca de que los menores que no estén vacunados no podría entrar al Paraguay, más precisamente desde la capital provincial hacia Encarnación.

No está contemplado ese tipo de solicitud del punto de vista sanitario“, señaló y aclaró que “la República del Paraguay está solicitando la libreta de vacunas solo a niños mayores de 12 años

En ese sentido, Goiburú recordó que para el ingreso a Paraguay de los mayores de 12 años se exige “el esquema de vacunación completo o test de antígeno

Para el tránsito vecinal fronterizo por 24 horas, se exige la libreta de vacunas con esquema completo, y la segunda dosis que hayan pasado los 14 días desde la aplicación. Para aquellas personas que estén con una sola vacuna o que no hayan pasado (los 14 días) sí se les exige un test de antígeno o el PCR negativo con 24 horas de antelación“, se explayó.

El costo de los mismos se sitúa aproximadamente en los $3.000 pesos, en tanto que la PCR ronda entre los $9 mil y $10 mil pesos.

Exigencias

Por otra parte, Goiburú explicó hay distintos tipos de exigencia de acuerdo a la distancia de la que provenga el argentino que quiere ir a Encarnación, o en la distancia que cualquier argentino, misioneros incluidos, quieran hacer dentro del territorio de Paraguay.

Para personas que harán tránsito por 24 horas a más de 50 kilómetros en este caso de nuestro puente de Encarnación, deben tener un código QR, que es el medio por el cual el Ministerio de Salud Pública hace el control del tema del esquema vacunatorio y el esquema de hisopado del COVID“, dijo.

Mientras que “para las personas que vienen de Buenos Aires, por ejemplo, que irán a más de 50 km, deben presentar el código QR y el test de antígeno que no pase las 24 horas, o en el caso del PCR las 72 horas

En tanto, recordó que para todos los misioneros, independientemente que procedan de Posadas, Iguazú, San Vicente o cualquier otro punto de la provincia, sigue vigente el plazo de 24 horas para ir y venir mostrando únicamente el carnet de vacunación completo, con más de 14 días de aplicada la última dosis.

La entrada Menores de 12 años no requieren estar vacunados para ingresar a Paraguay se publicó primero en Primera Edición.

Fuente