Misiones suma el Ahora Evento con reintegros del 15 al 20%


Ahora Evento

RESPALDO. El Gobierno provincial, las “cámaras” empresariales y los bancos apoyan el Ahora Evento.

Se concretó ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial del nuevo programa provincial Ahora Evento, que brindará descuentos especiales a la hora de adquirir servicios de los rubros relacionados con la organización de los eventos, coordinación, sonido, iluminación, decoración, ambientación, catering, entre una amplia lista de servicios y productos.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Haciendo, Adolfo Safrán; el titular de AMPROE (Asociación Misionera De Proveedores y Organizadores de Eventos), Gastón Jilek; el representante del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski.

El titular de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, fue quien en primer término se refirió al beneficio que se obtendrá mediante la utilización de la tarjeta de crédito de los bancos Macro, Credicoop y Nación. “Es un nuevo producto que lo hemos venido trabajado con Gastón Jilek (presidente de AMPROE (Asociación Misionera De Proveedores y Organizadores de Eventos) para incorporar los servicios vinculados a los eventos, fiestas y similares, en las contrataciones que se puedan realizar tanto con el Ahora Misiones como con el Ahora Monedero”.

Siguió detallando que “los servicios vinculados en forma genérica a la realización de una fiesta, que también puede ser en el ámbito familiar, que se hacen en salones de eventos o similares, pueden ser abonados con la tarjeta de los bancos adheridos en una, tres, seis o doce cuotas sin intereses, con un reintegro del 15% o 20% dependiendo si el comercio es o no misionero“.

Esto será en el marco del Ahora Misiones, todos los lunes, martes y miércoles, siendo los mismos días para la billetera virtual Yacaré con la cual se obtiene un reintegro del 20 al 25% con un tope de 3 mil pesos (de reintegro). De esta manera este tipo de rubros se suma al Ahora Misiones pero vinculados a estos servicios que lo quisimos distinguir denominándolos Ahora Evento”, continuó.

Safrán puntualizó que “todas las empresas que quieran participar pueden adherirse a partir de ahora y el Ministerio de Hacienda después que se procese la adhesión a través de los bancos y operadoras con la tarjeta de crédito se les comunicará desde qué día ya estarán habilitados para empezar a operar con este nuevo programa”.

Agradeció el ministro Safrán “al Banco Macro que siempre nos está acompañando con este tipo de herramientas que alcanza a un sector que estuvo muy complicado con la pandemia y ahora que los eventos se pueden realizar, el Gobierno provincial les quiso dar una mano para que puedan alcanzar su reactivación. También agradezco a la billetera Yacaré y a las cámaras empresarias que nos acompañan y asesoran con este tipo de beneficios”.

 

Buen diálogo

Gastón Jilek, presidente de AMPROE, destacó que “fue un desafío enorme para todos, pero el nuestro fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia pero quiero destacar que desde el primer día tanto el Gobernador como el ministro Safrán, nos atendieron el teléfono y estuvieron al lado nuestro en todo momento visibilizando la situación de una industria que realmente convoca a través de los diversos espectáculos“.

También recordó que “hoy nuestra asociación nuclea a más de 460 socios en toda la provincia y detrás de los cuáles hay más de mil familias, directa o indirectamente, muchas de las cuáles se han tenido que reinventar y gracias a las distintas herramientas que nos brindó el estado, a través del Fondo de Crédito de Misiones, pudimos salir adelante, al igual que las empresas”.

En otro tramo de la presentación, Jilek refrescó el concepto que “Misiones fue la primera provincia que aprobó protocolo para eventos, que tuvo una constante de cómo llevar la pandemia, las aperturas y lo progresivo que se hizo. Desde muchos lugares admiran cómo se trabajó en ese sentido“.

Es un trabajo en equipo que venimos haciendo hace un tiempo en beneficio de la sociedad. Ahora la gente ya está reprogramando sus eventos para el año que viene y hoy podrán acceder a este nuevo beneficio con las tarjetas de los bancos adheridos al Ahora Evento, que es una herramienta más que importante para que esta rueda de la industria que comience a traccionar cada vez mejor”.

 

“Son servicios que hacen al bienestar de las personas”

En el marco del lanzamiento del Ahora Evento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, indicó que “sin dudas, que al igual que el turismo receptivo y el turismo internacional en Puerto Iguazú, la organización de los eventos, los lugares bailables y de esparcimiento, fueron los más golpeados por la pandemia“.

Tengo que destacar que siempre nos han ayudado y acompañado más allá de la desazón y del malestar lógico por no poder trabajar. Nunca vinieron a pedir plata sino a pedir trabajo, por eso siempre intentamos acompañarlos y ayudarlos con diferentes cuestiones que morigeran los gastos de mantenimiento de sus lugares que prácticamente un año y medio estuvieron cerrados”, destacó.

Puntualizó el gobernador que AMPROE “representa a un sector importante de la sociedad misionera, sobre todo para los tiempos difíciles y complejos que transitamos porque son servicios que hacen al bienestar de las personas. El celebrar un cumpleaños, comprar una torta y poner música no es un lujo, sino que contribuye también a su bienestar, a sus sentimientos más íntimos, de sus familiares, de eso también se trata la política y las decisiones que se toman”.

En el mismo sentido remarcó que “muchos dicen que estos programas Ahora generan gastos, pero esto es una enorme inversión. La sociedad misionera como sociedad es una gran inversión por eso con los diferentes programas Ahora que fuimos implementando en los casi dos años de mandato han sido escuchando y compartiendo pero no sólo en beneficio de un actor sino de todos“.

Acá lo más importante es adónde llegamos, al consumidor, a la gente, a nuestro pueblo, ellos son los beneficiarios de estas políticas públicas”, agregó.

Los programas Ahora, “vienen desde hace varios años en nuestra provincia, son prácticamente un sello de este Gobierno. Y cuando me preguntaban sobre el control de precios, yo decía que Misiones no emite moneda pero tiene políticas públicas para controlar los procesos inflacionarios y que no lleguen al bolsillo de nuestro pueblo. Y uno de ellos, el más importante quizás, es éste”.

La entrada Misiones suma el Ahora Evento con reintegros del 15 al 20% se publicó primero en Primera Edición.

Fuente