Garbarino: “A los empleados de Posadas todavía no les llegó el telegrama de despido”


El conflicto entre los trabajadores de Garbarino y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), por los más de 1.800 telegramas de despidos enviados por la empresa, sigue calando hondo. A medida de que pasan los días, en Posadas crece la incertidumbre sobre qué pasará.

Para subsanar dudas, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez subrayó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “a los empleados de Posadas todavía no les llegó este telegrama”, al menos por ahora.

Igualmente, en caso contrario explicó que “si algún trabajador de Posadas recibe un telegrama de despido, con nuestros abogados rápidamente tenemos que rechazar ese telegrama justamente por la misma conciliación obligatoria y porque está vigente el decreto (329/20) que prohíbe despidos”, dictada el viernes pasado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Gómez explicó además que “es una situación muy compleja” y desde el sindicato reclaman que “esto de pagar la indemnización a ellos (empleados) al 50% no corresponde. Quizás si les pagan el 100% que es lo que establece la ley, según lo que nos comentaban los trabajadores, quieren de última su indemnización para poder emprender otra cosa, para tener una plata, porque ellos ya saben que Garbarino no va a abrir más sus puertas”.

“El pedido es revertir, quizás, la manera en la que la empresa quiere despedir y que el trabajador no pierda la otra parte de su liquidación final”, añadió.

 

Conciliación obligatoria

El viernes la empresa Garbarino mandó telegramas de despidos a 1.800 trabajadores. Rápidamente, la FAECYS elevó una denuncia al Ministerio de Trabajo de Nación quien convocó a una conciliación obligatoria prohibiendo los despidos por 15 días hábiles desde el viernes. Además convocó a las partes a una audiencia.

La entrada Garbarino: “A los empleados de Posadas todavía no les llegó el telegrama de despido” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente