Iguazú: buscan que el fuego no llegue al Parque Puerto Península


Imagen ilustrativa (Archivo)

Javier Bareiro, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú indicó que ayer se reavivó el fuego en el límite entre Iguazú y Puerto Libertad, más precisamente en Kilómetro 1.618 y corría riesgo de que el fuego llegue al Parque Provincial Puerto Península. Esto hizo que anoche los bomberos hayan diagramado un plan de trabajo que desplegaron esta mañana.

“Hoy a las 6 de la mañana ya estaban todos en el lugar. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Iguazú, un equipo del Ejército, gente del Parque Provincial y gente que trabaja en el Plan Nacional de Manejo de Fuego. También recibimos ayuda de una retroexcavadora. Todos están trabajando en el lugar para cortar la propagación y evitar que este fuego llegue al Parque Provincial” detalló Bareiro en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios tiene 64 integrantes que van rotando el trabajo en la lucha contra los incendios. “No nos olvidemos que son voluntarios y cada uno de ellos tienen su trabajo particular y prestan servicio siempre que les sea posible. Eso hace que siempre tengamos rotando personal” explicó Bareiro.

En el arduo trabajo para sofocar los focos de incendios que se desatan en la ciudad por culpa de la mano del hombre los bomberos de Iguazú cuentan con el apoyo de los bomberos de la Policía Federal que prestan servicio en el aeropuerto y también brigadistas del Parque Nacional

La desidia humana  causa graves pérdidas

En otro tramo de la entrevista con FM de las Misiones, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú afirmó que la mayoría de los incendios fueron provocados por el hombre, por “la negligencia de los vecinos que al no tomar dimensión de los riesgos que corremos por la sequía llevan adelante quemas que después terminan en incendios.

En el 95 % de los casos los incendios son provocados por las personas ya sea de manera negligente cuando producen una quema de basura o cuando produce fuego para un fin después no lo extinguen y esto se propaga y tenemos estos inconvenientes. Esperemos que la gente tome conciencia y deje de realizar este tipo de quemas” finalizó Bareiro.

La entrada Iguazú: buscan que el fuego no llegue al Parque Puerto Península se publicó primero en Primera Edición.

Fuente