Se disparó la demanda de Verificaciones Técnicas en Posadas 


Como es habitual en épocas de vacaciones, se disparó la demanda en los talleres especializados para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), uno de los requisitos básicos para circular en todo el país.

En dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el Ingeniero Carlos Dip, titular de la VTV El Zaimán, comentó que “es temporada alta y estamos trabajando con una afluencia bastante importante“. Señaló que actualmente atienden alrededor de 190 autos por día.

En ese sentido, cuestionó que las personas esperen a último momento para realizar el control de sus vehículos, ya que no solo se trata de un documento obligatorio para la circulación, sino también de una garantía de seguridad del correcto funcionamiento del vehículo

Como siempre la gente va a última hora, es un pensamiento muy argentino. Yo creo que tendría que ser un pensamiento de ‘voy a ir a la VTV para ver en que estado está mi auto para yo estar seguro para viajar’ y no solo ir con la mente pensando en conseguir un certificado para completar la documentación para ese viaje“, dijo.

Hay que cambiar un poco es mentalidad porque también la VTV ayuda al mantenimiento preventivo del vehículo“, agregó.

Respecto a la gran demanda de estas fechas, destacó la agilidad que trajo el sistema de turnos reservados. “Hoy la gente se arrima con su turno, ingresa, y lo hace relativamente rápido. Son turnos de cada 30 minutos, en esa media hora entran una determinada cantidad de vehículos juntos“, indicó.

El sistema funciona rápido, y los vehículos que quedan relegados en la colectora son las personas que va sin turno, y en caso de que alguien no concurra a su tiempo, vamos incorporando a esas personas“, continuó.

Comento que de todas maneras aun hay gente que amanece haciendo fila, “siendo a que hay un cartel inmenso enfrente que dice cómo se saca turno“.

Cabe recordar que los turnos para la VTV El Zaimán se tramitan a través de la página vtvelzaiman.com.ar. Luego, allí solo se debe elegir el día y la hora que uno quiere concurrir.

Respecto a los precios, Dip señaló que “el costo para los automóviles está en $1.800 pesos, para los utilitarios y camionetas está $2.200, y para vehículos pesados de gran porte como los camiones y colectivos en $2.700. Es una tarifa que viene del año pasado todavía

Por último, volvió a recomendar a no dejar la VTV para último momento, ya que es muy probable que no se encuentre turno. “Con seguridad que no, ya para mañana (por este martes) no hay más turnos, así que yo insto siempre que vayan sacando anticipadamente porque es temporada alta

La entrada Se disparó la demanda de Verificaciones Técnicas en Posadas  se publicó primero en Primera Edición.

Fuente