“El seguro obligatorio del auto tiene que estar vigente y pago”


Juan Ignacio Luco, Productor Asesor de Seguros e integrante de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS) brindó recomendaciones para salir de vacaciones en auto y estar bien asegurados.

Explicó que hay que tener en cuenta que el seguro obligatorio del auto esté vigente y pago porque “si bien no te van a exigir en el control de tránsito que esté pago si tenés un accidente o lo que te pueda pasar en la ruta el seguro va a actuar si el seguro está pago”.

“Existe lo que tiene que ver con la Asistencia al Viajero que no pasa por el mercado asegurador; son empresas como las que uno contrata cuando va a viajar que a veces viene en la tarjeta de crédito o a veces se puede contratar de manera particular que también le van a ofrecerán una cobertura por asistencia médica, por pérdida de equipaje y demás y también viene la Cobertura Covid que ya todas la tienen incorporada” explicó el profesional a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Respecto a los costos de la cobertura Luco explicó que se hace una cotización de acuerdo a ciertos parámetros y de acuerdo a eso varia se ve a qué destino viajará, la cantidad de días que viajará, saber quiénes son las personas que viajarán y sus edades.

Una vez que el viajero tenga esa información “se arma un combo en el cual los sistemas irán cotizando un determinado monto y una determinada cobertura que tendrán todos ante cualquier inconveniente que puedan tener”, sostuvo.

La entrada “El seguro obligatorio del auto tiene que estar vigente y pago” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente