Se viene la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Turista en el Tabay


Saltos del Tabay

VIVIR EL VERANO. El Complejo de los Saltos del Tabay anuncia el regreso de su fiesta anual para el visitante.

 

El complejo municipal Saltos del Tabay, de Jardín América será el escenario donde se desarrollará la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Turista, del 13 al 15 de este mes.

Este encuentro contará durante sus tres noches, con espectáculos en vivo junto a reconocidos artistas locales, la actuación de Escuelas de danzas, elección del Rey y la Reina del camping, presentación de los ganadores del “Festival Provincial Infantil de Folclore 2021”, exposición de emprendedores con la activa participación de los turistas quienes serán los principales protagonistas del encuentro.

Vale recordar que el festival no tiene un costo extra para el visitante, quien con el sólo hecho de ingresar al camping podrá disfrutar de las distintas propuestas. A su vez también podrá contemplar los distintos atractivos del parque como: los saltos, la pileta natural, el camping, los alojamientos, la feria artesanal, así como el restaurante y supermercado.

Los interesados en asistir al Festival del Turista deberán presentar el pase sanitario, que consistirá en la exhibición del carnet sanitario o por medio de la aplicación Alegra MED Misiones, las dos dosis, según la nueva disposición provincial.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la secretaria de Cultura y Turismo, de la comuna local, Julia Imbarrato expresó “estamos muy entusiasmados porque después de un año sin Festival tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos con toda la gente… es la cita prácticamente de todos los turistas que nos conocen y reservan ese tiempito de vacaciones para visitarnos en la fecha del Festival del Turista. Así que está todo listo y preparado para arrancar y disfrutar de una linda semana”. A esto, también hay que agregar que a esta jornadas se sumaron los domingo bailables con grupos en vivo.

Cabe resalta que hace varios años los organizadores llevan adelante una grilla con diferentes propuestas para cada noche, así el público puede elegir los números que más le gusta. Es así que el próximo jueves 13 arranca con la “La noche del Folclore”; el viernes 14 con “La Noche de la Juventud” y el sábado 15 cerrará con la elección de los reyes de la Fiesta Provincial del Turista, como número especial.

El origen de esta Fiesta Provincial ya tiene 34 ediciones, fue como darle una actividad, una recreación y mostrarle a los visitantes del camping lo que somos los misioneros”, definió la funcionaria y agregó que también, a través de las siguientes ediciones, se fue mejorando las condiciones del predio donde “tenemos todo el parque pavimentado, un acceso y la posibilidad de que la gente que tenga algún tipo de dificultad pueda recorrer el parque. Además tenemos un hermoso tinglado con una gran capacidad y con un escenario”, destacó.

Asimismo, estas obras, mejoraron la realización del Festival, en relación con las condiciones climáticas y “desde que tenemos este espacio cerrado con un gran escenario lo hacemos directamente bajo techo entonces nos aseguramos de que si llueve o no, igual sale el Festival”, destacó.

A su vez recordó que en esta edición el municipio de Jardín América adhirió a la resolución provincial del protocolo sanitario por el cual “vamos a pedir el pasaporte sanitario y también se les dará todas las recomendaciones a las personas”.

Con respecto a la elección de los reyes del Festival, Imbarrato, adelantó que “incorporamos el Rey provincial del Turista, estas personas elegidas son nuestros embajadores de la Fiesta”.

En tanto que también sostuvo “somos un grupo de personas que estamos dispuestos a recibirlos con la mejor amabilidad y con todas las ganas que disfruten lo que misiones ofrece”, finalizó.

 

Programa

Jueves 13. La Noche del Folclore
-Elección del Rey y Reina del Camping (adultos mayores), presentación de la Escuela Municipal de Danza “Arnaldo Cucit” y de la Orquesta Municipal de Folclore de Jardín América.
-Presentación oficial de los primeros puestos del “Festival Provincial Infantil de Folclore 2021” con las delegaciones de los municipios de 25 de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Santo Pipó y Posadas.
-Cerrarán “Sonkoy” y el grupo de “Alan y Che Gurisada”.

Viernes 14. Noche de la Juventud
-Presentación de la diseñadora jardinense Lorena Omiñuka con su línea de ropa “Urú Indumentaria”. Las prendas serán modeladas por las candidatas y candidatos a Reina y Rey de la Fiesta Provincial del Turista 2022. Además actuará la artista local Sabrina Avellaneda, el grupo “Vinilo” y cerrará Cristian Wagner y la ruta 66.

Sábado 15. Elección de los reyes de la Fiesta Provincial del Turista
-Los requisitos para los aspirantes serán: estar vacacionando dentro del Complejo Turístico Parque Municipal Saltos del Tabay y ser mayores de edad hasta 30 años.
-También actuarán: Dante Kalitko Revelación de la “Peña Salto Tabay” 2019, Taller de Danzas para Jóvenes y Adultos “Jardín Misionero”, Suena Sanfona y Leo Da Silva y su Grupo.

La entrada Se viene la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Turista en el Tabay se publicó primero en Primera Edición.

Fuente