Turismo en San Ignacio: la primera quincena de enero registró un 90% de ocupación en hospedajes


CARNAVALES. Se realizarán el 26 y 27 de febrero. Sin competencia.

San Ignacio es otro de los tantos destinos turísticos con los que cuenta la provincia para visitar este verano. Entre playas, clubes, bares y nuevos alojamientos, la localidad atraviesa el primer mes del año de manera exitosa. “Empezamos la temporada a pleno, muchos visitantes. Esta primera quincena tenemos casi un 90% de ocupación en San Ignacio, y este fin de semana está al 100%, ya no tenemos plazas para hospedar en el municipio” así lo confirmaba Tatiana Oxandaburu, Secretaria de Turismo de San Ignacio, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN en FM 89.3 Santa María de las Misiones. A su vez, comentó que los turistas vienen de otros puntos de Misiones, pero también de otras provincias, principalmente de la región del litoral.

Según los datos registrados hasta el momento, para la segunda quincena y para el mes de febrero se mantienen las mismas expectativas, explicó Oxandaburu: “Varios alojamientos están al 100% hasta fin de mes, y ya están tomando reservas para febrero, así que enero parece que va a terminar de ser un mes super positivo”.

 

Carnavales de febrero

Sin embargo, febrero es un mes que se destaca por los tradicionales carnavales que se realizan en distintas localidades de la provincia y la región, de hecho, San Ignacio es la sede provincial del carnaval, la cual congrega mucha gente simpatizante en el municipio. Al ser consultada sobre cómo se llevarán a cabo estos eventos este año, la Secretaria describió “nosotros hemos optado por realizar un festejo de forma distinta (…) debido a las cuestiones sanitarias. Vamos a hacer el fin de semana largo el carnaval, el sábado y domingo 26 y 27 diferentes eventos en san Ignacio; uno va a ser en Playa del Sol y otro será en el centro de San Ignacio con comparsas de toda la provincia, pero sin competencias”.

Respecto a este último acontecimiento, detalló que participarán bandas de música provinciales y también una importante banda nacional. El centro estará rodeado de patios gastronómicos y cantinas. “Va a ser una muy linda movida, con varias comparsas de la provincia que ya han confirmado”, agregó Tatiana.

 

Los atractivos turísticos y el pase sanitario

Consultada acerca de la vigencia del pase sanitario en el municipio, la Secretaria explicó que la mayoría de los atractivos están solicitando la documentación de forma obligatoria para poder ingresar a los predios y que, afortunadamente, la respuesta de los turistas es positiva, “al turista se le avisa con anticipación que tenga a mano la libreta o el pase digital también”, agregó.

Por otra parte, confirmó que la mayoría de los atractivos turísticos están habilitados: las playas, los campings, la Casa de Horacio Quiroga, entre otros. Solamente advirtió que el Museo Miguel Nadasdy está cerrado por refacciones esta temporada.

En relación a la incorporación de establecimientos privados, Oxandaburu contó que “con esta pandemia se vieron muchos emprendimientos nuevos abiertos, sobre todo en la parte del Teyú Cuaré, muchos alojamientos, muchos lodges, muchas nuevas propuestas para hospedarse en San Ignacio”.

Por último y en esta misma línea, se refirió a las nuevas ofertas de bares y locales de comida: “Hay varios gastronómicos también… ahora están muy de moda los bares temáticos de cerveza artesanal, contamos con varios de estos en San Ignacio para disfrutar al aire libre” cerró la Secretaria.

 

La entrada Turismo en San Ignacio: la primera quincena de enero registró un 90% de ocupación en hospedajes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente