Fabián Meza iniciará una gira por la Costa Atlántica


REPRESENTANTE MISIONERO. En los últimos meses, Fabián Meza participó en los principales festivales de la región.

 

Anoche, el cantautor misionero, Fabián Meza hizo su presentación en la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes. Una velada que según el músico, dedicaría especialmente a la tierra colorada, con un repertorio propio y de reconocidos autores de la música del Litoral. Mientras que la semana que viene, el músico iniciará una gira por distintos balnearios de la Costa Atlántica como ser: Pinamar, Miramar y Mar del Plata.

En diálogo con la FM 89.3  Santa María de las Misiones, Fabián Meza hizo un repaso de lo que significa el regreso a los escenarios en este marco de pandemia.

“A fines del año pasado se vinieron muchos festivales, pero ahora con esta ola nuevamente se complica el trabajo” expresó Meza, quien inició el 2022 una presentación en el Festival de las Carpas en Itacaruaré y continuó anoche en la Fiesta chamamecera en Corrientes.

En este contexto, advirtió que “hay que cuidarse mucho porque rápidamente podés tener una baja en tu grupo o que está pasando con varios grupos que no pueden tocar en la Fiesta del Chamamé” a causa de los casos recientes de COVID.

 

Fiestas populares

Por otra parte, el cantautor recordó que en sus inicios junto al grupo Fabián Meza y la Cortada, solían actuar en esta época del año, en los distintos festivales en la provincia de Córdoba, sobre todo en Cosquín y Alta Gracia.

Luego la fiesta correntina, le brindó al músico misionero un lugar en su nutrida grilla de artistas, al que suele participar con su repertorio de canciones propias, “en este caso voy a estar presentando canciones nuestras y mucho de Misiones… y entre medio vamos a hacer un chamamé clásico” relató. Igualmente, Meza destacó la interacción que se forma entre el público y los artistas en el marco de un festival popular, un ambiente totalmente diferente al que se pueda formar en otro ámbito de menor afluencia de público.

 

Alma máter chamamecero

Así también, el artista misionero, recordó la figura del padre Julián Zini, quien falleció en agosto de 2020, y que siempre será recordado como el protagonista del festival más importante de la música chamamecera: “Me parece que va a seguir estando en el corazón de todos, tuve una amistad con él y realmente es duro no verlo este año” lamentó el compositor.

En este sentido, Meza reconoció que el Pai Zini era un poco el alma máter del festival y uno de los poetas más importantes de Argentina y pieza clave para esta fiesta, por lo que consideró que “el mejor homenaje es cantar su obra” señaló.

 

La pasión de un artista

Cabe recordar que con la aplicación de protocolos y las medidas sanitarias, permitieron paulatinamente, el esperado reencuentro del público con sus artistas, y más “allá de lo económico vivimos de hacer lo que nos gusta, más allá de las razones que lo llevan a uno a ser músico y estar en los escenarios. La música es una de las artes que tiene una transmisión muy directa que se vive a flor de piel, que tiene que ver con una energía muy especial y hay que sentirla”.

Por otra parte agregó que si “uno piensa solamente en el aspecto económico y se va a dedicar a esto para ganar plata: te puede ir bien o mal. La mayoría de las veces te va mal…hay épocas que son buenas y épocas como todas…nosotros elegimos este camino y estamos ahí tratando de mejorar, de ser cada vez más profesionales”.

 

Charango chamamecero

El lunes pasado, en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé contó con la destacada actuación del músico Sergio Favot, quien con su charango interpretó el clásico de la música chamamecera “Merceditas”. Aunque, este instrumento no es muy común en el ambiente chamamecero, Favot acompañó en el escenario a su “compoblana”, la cantante santafesina Laura Tesla, quienes se llevaron los aplausos del público por su original interpretación.

Además acompañaron la velada el acordeonista Yoni Mombage y el guitarrista, Lucho Fassa, músicos también destacados en la tierra colorada.

Así también, el integrante de la Asociación de Músicos Misioneros Ramón Fariña, expresó en su portal: “Un Charango en la Fiesta Nacional del Chamamé, novedoso, pintoresco, hermoso y dueño de los más cerrados aplausos de parte de quienes seguimos desde siempre estos encuentros festivaleros de nuestra región”.

 

La entrada Fabián Meza iniciará una gira por la Costa Atlántica se publicó primero en Primera Edición.

Fuente