Misiones: quieren que se pida pasaporte sanitario para ingresar a los bancos


Pasaporte Sanitario

La tercera ola del COVID-19 ha propiciado un fuerte aumento en la cantidad de contagios en la provincia. Cada vez son más las personas que contraen el virus  o deben aislarse por ser contacto estrecho, y esto termina por afectar a muchos sectores laborales que llegan a quedarse con muy poco personal. Ese es el caso de, por ejemplo, las entidades bancarias.

En las empresas bancarias estamos con muchos contagios, hoy miré el informe del interior y hay sucursales que han quedado con el 30% de trabajadores“, señaló José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones.

Agregó que en algunos casos “ya estamos casi en el 40 o 50% de trabajadores aislados. Así que estamos buscando la forma de que no tengan que cerrar sucursales, porque la gente está vacunada pero los contagios siguen

En ese sentido, adelantó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que presentaron ante el Gobierno provincial un pedido para extender la exigencia del pase sanitario a  todos los bancos de Misiones.

El tema del pase sanitario lo tomamos por la resolución que tomó el Gobierno en algunas actividades que exige el pase sanitario, y también presentamos una nota el día 12 de enero para que el Gobierno amplíe esa resolución y lo aplique en todos los bancos de la provincia, cosa que se está haciendo en otros lugares del país“, indicó.

Es una alternativa más, no quiere decir que los contagios se van a controlar de esa forma, sino que es una manera de evitar que la gente ingrese sin vacuna“, agregó.

Además adelantó que “nosotros le hemos pedido al Gobernador hace una semana larga, creo que lo va a resolver en cualquier momento

En los primeros tiempos de la pandemia, los usuarios debían solicitar un turno de manera online para poder ingresar a cualquier banco. Con la normalización de las actividades y la flexibilización en las restricciones, esta medida fue quedando atrás y hoy las entidades bancarias vuelven a concentrar un importante movimiento de personas. “Por eso el control del pase sanitario en la puerta sería bueno para que se sepa que toda esa gente que ingresa a la empresa y a los salones de las plataformas comerciales está vacunada

En cuanto a como se viene trabajando en el contexto de la tercera ola, señaló que “los bancos están activando rápidamente el protocolo, y si hay algunos síntomas avisan rápidamente y el banco se hace responsable del testeo para detectar algún contagio“, pero de detectarse un caso positivo, ese trabajador y todo su sector debe quedar aislado en su domicilio.

Esto, según Ruiz Moreno, condiciona la atención a los clientes. “La atención se daña porque no está toda la gente trabajando en las plataformas comerciales, y a veces hay líneas de cajeros en las que se siente, porque a un cajero no lo preparas de un día para el otro, lo tenés que tener hace tiempo funcionando, y cuando en una línea de cajeros se te infecta algún muchacho tenés que cerrarla” finalizó Ruiz Moreno.

La entrada Misiones: quieren que se pida pasaporte sanitario para ingresar a los bancos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente