Artistas misioneros rumbo a Cosquín


Herrera Ahuad - Delegación Misionera Festival de Cosquín 2022

RUMBO A LA ILUSIÓN. La delegación misionera partió rumbo a Cosquín (Twitter: Oscar Herrera Ahuad)

La danza, el canto y la música de Misiones y la región estarán presentes en la 62° Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que arrancará este sábado y continuará hasta el 30 de enero, en Córdoba.

Ayer por la tarde, la delegación oficial de la provincia, integrado por músicos, interpretes, bailarines y colaboradores partió rumbo a la ciudad de Cosquín donde participarán el próximo domingo 23 del mayor festival popular del país.

Vale destacar la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro coordinador Ricardo Wellbach, la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, entre otros, quienes despidieron con gran entusiasmo a los artistas.

En este sentido, el director del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni, expresó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que esta nueva participación en el Festival de Cosquín, se vive como una celebración porque “así lo sentimos, hace mucho tiempo que la provincia de Misiones se merece estar de manera permanente en los escenarios grandes de nuestro país”, destacó.

En este sentido el profesional agradeció el apoyo de las autoridades provinciales, quienes brindaron la voluntad política de “llevar a los elencos estables de la provincia de Misiones que obviamente hemos abierto las puertas, para todos”, explicó Marinoni refiriéndose a su vez, a los artistas que fueron seleccionados previamente en los certámenes del Pre-Cosquín, y que acompañarán a las delegaciones oficiales de la provincia.

Vale destacar que la delegación misionera cuenta con la participación de profesionales que se destacan en las distintas ramas del arte como la Orquesta Folclórica de la provincia integrado por destacados músicos y cantantes. También resaltar la participación de los Hermanos Núñez, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y cerca de 10 bailarines de distintos ballet o escuelas de la provincia que fueron seleccionados y que ahora forman parte de la delegación oficial.

También se van a sumar los bailarines de la Escuela de Danzas “El Fogón”, dirigido por la maestra Rosana Sánchez “somos más de 80 artistas que vamos a estar arriba del escenario, en esta oportunidad con nuestra cantante Pamela Ayala y también Patricia Silvero quien es de la Orquesta Folclórica de la provincia con Silvio Rolón, sus cantantes y sus excelentes músicos. Realmente es una delegación que está conformada por una multipluralidad de artes referidos a la identidad misionera”, expresó el referente de la danza misionera.

A su vez, Marinoni hizo hincapié de que estos festivales son cómo “ventanas que se van abriendo a nivel nacional, nos hacen jugar a las cartas que se juegan a nivel nacional e internacional. Entonces esto nos lleva de una u otra manera a la excelencia de la danza misionera, de nuestra música y nuestro canto a estos escenarios tan grandes que son codiciados por todos los que estamos en el ámbito del folclore, de la identidad de nuestros pueblos”, reveló Marinoni.

Asimismo, contó que hasta el momento, está contemplado todo lo que tiene que ver con la contención y la salud de los artistas en “este momento pandémico que nada es fácil”.

La entrada Artistas misioneros rumbo a Cosquín se publicó primero en Primera Edición.

Fuente