“La mayoría de los vendedores ambulantes está vacunada”


Imagen Ilustrativa

Alberto Fusté Padrós, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) en Misiones destacó el compromiso de todos los vendedores ambulantes para con sus clientes y compañeros de trabajo ya que la mayoría se acercó a vacunarse contra el COVID.

El dirigente recordó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones  que el sector para poder empezar a trabajar tuvo que seguir estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades municipales y provinciales y cuando comenzó la vacunación contra el COVID desde el sindicato hicieron una fuerte difusión de la importancia de completar el esquema de vacunación.

“La mayoría, salvo alguna cuestión puntual, se vacunó porque tiene que estar en contacto con la gente, con sus compañeros. Eso hace a la responsabilidad hacia mí para cuidarme, cuidar a mi familia y a los compañeros de trabajo”.

Fusté Padrós explicó que aquellos trabajadores y trabajadoras que tienen enfermedades preexistentes están aislados en sus casas, no salen para cuidarse y en muchos casos sus hijos los reemplazan en el trabajo y eso hace que no pierdan su sustento económico.

La entrada “La mayoría de los vendedores ambulantes está vacunada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente