Los carnavales de Concepción de la Sierra ya tienen fecha


Carnaval Brasil

Concepción de la Sierra se prepara con todo para recibir los Carnavales 2022 y sus participantes van ultimando detalles en materia de baile y trajes para representar de la mejor manera a su comparsa.

En diálogo con la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones , el presidente de la comparsa Bahiana Samba Show, Beto Comparín, explicó que, “las fechas serán el 5, 12 y 19 de febrero.” Las entradas serán accesibles y tendrán un monto de $500. Y para el acceso es obligatorio el carnet sanitario”, agregó.

Tras haber estado un verano entero encerrados sin carnaval,  el referente expresó que, “estamos muy contentos porque al fin podremos llevar a cabo este espectáculo que teníamos preparado para el año pasado. Por el tema de la pandemia lo tuvimos que suspender, pero este año volvemos con mucha más motivación y alegría.”

Beto Comparín, presidente de la comparsa Bahiana Samba Show.

 

A finales del 2021, pudimos tener el permiso para realizar las ventas y algunos bailes para recaudar fondos. También tuvimos la ayuda de la intendencia para hacer una rifa. Les pedimos si nos podían comprar unos buenos premios para la rifa y venderlas para tener nuestros ingresos. Este bono colaboración fue uno de los ingresos más grandes que tuvimos este año después de no poder realizar durante tanto tiempo ninguna actividad”, sentenció.

 

“Los gastos de carnaval son muy elevados. Y más ahora que hay algunas cosas que no se consiguen porque las casas de comercio no sabían si adquirir stock por la incertidumbre de si iban a salir los carnavales”, aclaró Comparín.

En este contexto, aclaró que, “afortunadamente, pudimos recaudar el dinero para sacar a la calle el proyecto que teníamos para este carnaval.”

Las plumas para el decorado de estos carnavales oscilan precios elevados.

En cuanto al valor de las plumas que se utilizan para estos carnavales, el presidente declaró que, “el amazona, la pluma más económica que se utiliza, sale $800 cada una. Todas las plumas son en precios dólares. Este año pudimos alquilar plumas, gracias a la amabilidad de las comparsas nos alquilaron para salir del apuro”.

Respecto a la salida de los carnavales, agregó que, “Apóstoles y Concepción de la Sierra realizarán los carnavales en la avenida como siempre y con competencia. En cuánto a San Javier, saldrán también en la avenida pero sin competencia y con acceso gratuito.”

“Teníamos esa ansiedad de poder disfrutar nuestro carnaval que tanto amamos. Todo Concepción ama el carnaval”, finalizó.

La entrada Los carnavales de Concepción de la Sierra ya tienen fecha se publicó primero en Primera Edición.

Fuente